Fue en 1992 cuando Sinéad  O’ Connor creó polémica al romper la foto del entonces Papa, Juan Pablo II. Han pasado algunos años de eso, pero la cantante continua con su postura.

Aunque ya alejada de los reflectores, la cantante irlandesa siempre ha manifestado su crítica a la iglesia católica y ante la sorpresiva renuncia del Papa Benedicto XVI no iba a desaprovechar la ocasión de expresar su posición:

“Quisiera felicitar al Papa Benedicto por la sabia decisión de retirarse antes de que lo peor de lo que ha estado pasando sea descubierto. Aprecio que él haga alusión de esto en su comunicado y estoy segura de que el Señor perdona a aquellos que con fe dicen estar equivocados (…) El más grande logro de Benedicto es este acto de retiro. Esta es una oportunidad para la iglesia de reconstruirse”.

¿Y por qué tendría que ser interesante la opinión de O´Connor? Quizá porque durante una presentación en el programa Saturday Night Live, protestó por los abusos sexuales de sacerdotes, cambiando la palabra “racismo” por “abuso de menores”, esto al interpretar “War” de Bob Marley:

YouTube video

La crítica considera que a partir de lo anterior la carrera de O’ Connor se tornó irregular, ya que las protestas en su contra no se hicieron esperar, además tuvo que enfrentar una fuerte depresión durante años y fue diagnosticada con el trastorno de bipolaridad.

En 2010,cuando Benedicto XVI hizo publica una carta en la que pedía perdón por las décadas de abusos sexuales cometidos por miembros de la iglesia católica contra niños en Irlanda, Sinéad O´Connor contestó: “Para muchos en mi país, la carta del Papa es un insulto no sólo a nuestra inteligencia sino también a nuestra fe y a nuestro país”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook