La semana pasada Bernie Sanders anunció su retiro de la carrera presidencial, dejándole prácticamente la candidatura demócrata a Joe Biden.

Tal como lo adelantó hace unos días en el mensaje con el que dijo adiós a sus aspiraciones presidenciales, Bernie Sanders ofreció su completo apoyo a Joe Biden en su intento de sacar a Donald Trump de la Casa Blanca.

Demócratas Estados Unidos
Foto: Win McNamee/Getty Images

“Te necesitamos en la Casa Blanca. Haré todo lo que pueda para que eso suceda, Joe”, dijo Sander en videoconferencia en la que pidió a todas simpatizantes demócratas, votantes independientes y hasta a los republicanos a los que les cae gordo Trump, que sumen esfuerzos para que el exvicepresidente de Estados Unidos gane en las elecciones de noviembre próximo.

De acuerdo con El País, el apoyo de Bernie Sanders a Joe Biden no se quedará en las meras palabras. Desde ahora, el equipo de trabajo del senador de Vermont formará equipo con el de Biden, pa’ ver cómo le echa la mano en cuestiones de políticas sociales, económicas y sanitarias.

super-tuesday-supermartes-elecciones-estados-unidos-democrata-trump-biden-sanders-warren-bloomberg-02
Warren, Biden y Sanders, los tres candidatos punteros // Foto: NBC

“Esperando trabajar contigo y sumar al equipo a grandes profesionales en esas materias”, señaló Sanders.

La semana pasada y de manera inesperada, Bernie abandonó su carrera presidencial. En su mensaje de agradecimiento, el senador de 78 años aceptó que ganarle la candidatura a Biden era casi imposible… así que, pa’ qué rascarle al asunto. “Mi campaña no será exitosa”, aseguró el ahora dos veces exaspirante presidencial.

sanders-biden-supermartes
Foto: Bernie Sanders

Creo que a la gente le va a sorprender que diferimos en algunos asuntos pero que coincidimos en muchos otros, respondió Joe Biden al apoyo de Sanders… el cual será bien recompensado, en caso de llegar a la Casa Blanca. “Te voy a necesitar, pero no ya para la campaña, si no para gobernar”.

Aunque hace unos meses Sanders parecía ser el efectivo para enfrentar a Trump, antes de explotar la pandemia en Estados Unidos, Joe Biden resurgió en las primarias de Florida, Illinois y Arizona. Desde ese momento, Sanders dijo que evaluaría si era viable seguir en contienda… al final, optó por desistir de la candidatura y darle más fuerza a la opción que tiene más posibilidades de sacar a Trump de la Casa Blanca.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook