Con el tiempo encima para la elección del candidato presidencial al partido demócrata, cada vez se hace más obvio que Hillary Clinton va a la cabeza, mientras que su oponente, Bernie Sanders aún mantiene la esperanza, o al menos eso parecía.

Bernie Sanders

El candidato democrático Bernie Sanders, reafirmó su papel en la carrera presidencial este domingo y explicó que la razón por la cual ha perdido en 16 estados, se debe que estos son estados con ingresos altos, donde existe la desigualdad económica:

“La gente pobre no vota.”

Sin retirar su insistencia en que él tiene un camino hacia la victoria, el senador de Vermont declaró que su objetivo era el de aumentar la participación de los votantes en la política:

“Eso es un hecho. Es la triste realidad de la sociedad americana. Y es en eso en lo que nos hemos transformado.”

La campaña de Sanders se ha basado en la promesa de aumentar la riqueza y acabar con la desigualdad en los EE. UU. Esto le ha ganado contribuciones públicas, pero la realidad es que palidecen ante los fondos que Hillary Clinton ha recaudado.

hillary clinton

Sin embargo, a pesar de la declaración de Sanders, hay que recordar que entre los sectores que más han apoyado a Clinton, se encuentran la comunidad Afroamericana, mujeres e incluso latinos, alcanzado victorias en las zonas de menor ingreso en su país.

“Tenemos una de las participaciones más bajas de cualquier lugar del mundo. Pero hemos hecho un buen trabajo al obtener la atención de los jóvenes. Creo que hemos tenido éxito con la gente de ingresos bajos. Pero en la América de hoy, el 80% de la gente pobre no votó.”

En otras ocasiones, Sanders ha redefinido sus intenciones en esta carrera, argumentando que él busca aumentar la participación de los ciudadanos.

“Podemos cambiar la dinámica de la política americana, para que no solo sean los intereses de los poderosos los que elijan a los candidatos.”

También ha desmentido los rumores sobre su posible renuncia, incluyendo las palabras de David Plouffe, antiguo consejero de Barack Obama y partidario de Clinton.

“Sanders ha realizado una campaña muy fuerte alimentada por seguidores apasionados. Pero recaudar dinero mientras hablas de un camino a la nominación, es algo fraudulento.”

Si bien el Sr. Sanders va a la baja, aún quedan 6 estados más, con los cuales podría retomar su camino a la victoria:

“Yo creo que tenemos un camino a la victoria. Pelearemos por cada uno de los votas hasta llegar a California y las primarias de DC. También creo que tanto Hillary Clinton, Donald Trump y mi persona, debemos de empezar a hablar del verdadero problema que los americanos vivimos, y eso es el vasto nivel de desigualdad económica.”

Pues bien, aparte de los universitarios en los Estados Unidos, mucha gente alrededor del mundo espera que Sanders sea el vencedor y parta a la carrera por la presidencia en contra de Donald Trump. El tiempo nos dirá si esto se convierte en una realidad.

Via: The Guardian

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook