El próximo 6 de marzo se da inicio al Festival Internacional de Cine de Guadalajara, el cual, además de celebrar el cine, festejará sus 30 años.

Para dicha ocasión asistirán grandes figuras del cine nacional e internacional, como lo son Luis Estrada y Guillermo del Toro. Además, por ser Italia el país invitado, Bernardo Bertolucci no sólo dará una lección magistral a estudiantes, proyectará su película más reciente: Io e te.

Io e te (Tú y yo) es una cinta que nos cuenta la historia de Lorenzo, un chico de 14 años que pretende irse a un viaje, pero en realidad desea pasar una semana entera escondido en su sótano para escapar y aislarse de la presión de la sociedad y así, encerrarse en su mundo.

La galardonada película se presentará durante la gala inaugural la próxima semana. Una vez iniciado el festival, se rendirá homenaje a Victoria Abril, distinguida actriz por su amplia carrera en películas como Átame y Tacones lejanos de Pedro Almodovar; así como a la actriz española, también se hará un homenaje para Pier Paolo Pasolini, de quien se presentarán algunas de sus cintas más distinguidas.

El Festival Internacional de Cine de Guadalajara comienza el próximo 6 de marzo y termina el 15 del mismo mes. Ahí se presentarán 16 largometrajes de ficción, 16 documentales y 46 cortometrajes de cineastas nacionales e internacionales.

Más adelante compartiremos con ustedes nuestras recomendaciones para el festival, mientras tanto les dejamos el avance de Io e te de Bertolucci, director y guionista de otras películas como El último tango en París, El último emperador, Érase una vez en el oeste y Stealing Beauty.

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook