Órale. Resulta que el pasado 17 de febrero el magnate fundador de Microsoft, Bill Gates, compró acciones de Heineken a FEMSA, la empresa mexicana, a través de la fundación Bill y Melinda Gates.

¿Significa que ahora Bill Gates es dueño de Heineken? ¿Por qué compró las acciones? Acá mero te contamos todo lo que debes saber al respecto.

bill-gates-compro-acciones-heineken-femsa-mexico
Foto:. Getty Images

Bill Gates compró acciones de Heineken a FEMSA

Como parte del plan de negocios, la empresa mexicana FEMSA tomó la decisión de vender las acciones que tiene de Heineken, la empresa cervecera neerlandesa. 

En febrero de este año lanzó una oferta para vender esas acciones ya que, de acuerdo con medios internacionales, su plan es enfocarse en los otros negocios que tiene como OXXO, las gasolineras, etc. 

FEMSA anunció a la Bolsa Mexicana de Valores que en un plazo máximo de 3 años colocaría en el mercado el 14.8% de las acciones que tiene de Heineken, es decir, un 6% de la participación que tiene en la cervecera.

Un mesero sosteniendo una bandeja con botellas de cerveza Heineken
Foto: Getty Images

El registro de la Autoridad de los Mercados Financieros de Países Bajos (AFM) muestra que el pasado 16 de febrero Bill Gates compró el 3.76% de las acciones de Heineken que tenía FEMSA.

Esto significa que, por medio de la fundación Bill y Melinda Gates, el magnate desembolsó un aproximado de 939 millones de dólares. 

En este mismo sentido, la empresa Heineken prometió que invertiría un total de mil millones de euros para comprar parte de las acciones que FEMSA puso a la venta. Es importante mencionar que Heineken Holding N.V es el accionista mayoritario de Heineken.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook