Es una probabilidad mínima, pero existente… como sea, Bill Gates echa esta nueva advertencia ya no tanto para alertar por la pandemia del COVID-19, sino para irnos preparando para una próxima. Porque la habrá.

Ya que la pandemia del COVID está siendo olvidada por los gobiernos, dando paso a la siguiente crisis (la bélica, con este asunto entre Ucrania y Rusia), el fundador de Microsoft, Bill Gates, pidió no perder de vista lo que ocurre en terrenos de la salud.

bill-gates-relacion-jeffrey-epstein-condenado-red-sexual-gran-error-admite-video-melinda
Foto: Getty Images

Me parece descabellado que podamos dejar de mirar esta tragedia y no, en nombre de los ciudadanos del mundo, hacer estas inversiones”, señaló Gates en entrevista con el Financial Times.

Para darnos cuenta qué tanto le vale gorro a líderes mundiales lo que pueda ocurrir en temas relacionados con la salud, Gates señaló que la Organización Mundial de la Salud sólo tiene recursos para tener 10 personas trabajando de tiempo completo en prevención de futuros brotes epidémicos… y, de hecho, esas 10 personas se hacen cargos de otros asuntos.

La financiación actual de la OMS no se toma en serio las pandemias”, lamentó el magnate y filántropo.

Sarah-Gilbert-pandemia-covid-proxima
Foto: Pexels-Anna Shvets.

Y bueno, aunque muchos dirán: “oh, que se espere tantito… apenas estamos saliendo de ésta”, Gates advirtió que todavía no es tiempo de celebrar el fin de la pandemia del COVID. Según el empresario, el SARS-Cov 2 todavía representa una amenaza.

“Todavía estamos en riesgo de que esta pandemia genere una variante que sería aún más transmisiva e incluso más fatal”.

Bill Gates no se quiso ver muy alarmista, incluso aclaró que la posibilidad de una variante del COVID-19 es baja… pero existe: “No es probable, no quiero ser una voz de pesimismo, pero está muy por encima del 5% el riesgo de que ni siquiera hayamos visto lo peor de esta pandemia”.

NEW YORK, NEW YORK – NOVEMBER 06: Bill Gates, Co-Chair, Bill & Melinda Gates Foundation speaks onstage at 2019 New York Times Dealbook on November 06, 2019 in New York City. (Photo by Mike Cohen/Getty Images for The New York Times)

Y todo esto lo dijo en el marco de la presentación de su nuevo libro Cómo prevenir la próxima pandemia… lo cual parece muy oportunista, pero recordemos que el buen Bill Gates en  2015 echó el pitazo de la crisis a la que se tendría que enfrentar la humanidad. Como lo vaticinó, dicha crisis fue de tipo sanitaria y, como en ese momento lo advirtió, nadie estuvo preparado.

A grandes rasgos, Gates sugiere que se cree un equipo internacional de expertos, el cual debe estar  integrado por epidemiólogos y hasta modeladores informáticos. Todos enfocados a identificar rápidamente las amenazas para la salud mundial y, una vez que sea detectada la amenaza, coordinar las acciones de los países.

Suena fácil… pero los que tienen el poder de tomar decisiones de ese tipo como que andan entretenidos en otros asuntos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook