Blanca Alfaro Vázquez era candidata de  la coalición de Morena y el Partido del Trabajo (PT) a la diputación del Distrito de Zacapú, en Michoacán. Los primeros reportes indican que murió a causa de un paro cardiaco.

Según reportan varios medios, la candidata a diputada de Morena falleció mientras realizaba actos de campaña, indican medios locales. De acuerdo con medios locales, fue antes de comenzar su propia campaña, ya que  los actos de proselitismo que realizó fueron para apoyar la candidatura de la presidencia municipal de Jacona, Isidoro Mosqueda.

Blanca alfaro 1
Foto: facebook / blanca.alfarovazquez

De todos los eventos que han enlutado el proceso electoral de este 2021, la muerte de la aspirante a legisladora es el primero que se da por circunstancias naturales.

El fallecimiento de Blanca Alfaro fue confirmado por quien fuera candidato a la gubernatura de Michoacán, Raúl Morón Orozco.Con mucha tristeza recibo la noticia del fallecimiento de mi compañera Blanca Alfaro, Candidata de Morena a la Diputación Local por Zacapu. Envío mi más sentido pésame a su familia, amigos y colegas; un abrazo fraterno para todos ellos”, escribió el excandidato de Morena en sus redes sociales.

Blanca alfaro
Foto: facebook / blanca.alfarovazquez

Durante la sesión semipresencial de los diputados en San Lázaro, la presidenta de la Mesa Directiva, Dulce María Sauri Riancho, pidió a sus compañeros de Cámara guardar un minuto de silencio en memoria de quien era considerada “una incansable luchadora social”.

En uno de sus últimos mensajes en redes, Blanca Alfaro señaló: “Continuaré visitando nuestro Distrito para escuchar la voz de nuestros ciudadanos y llevarla al Congreso del Estado”.

Además de dedicarse a la vida política, Alfaro Vázquez fue profesora del Centro Universitario del Valle de Zacapu. De acuerdo con Animal Político, se le considera una de las fundadoras de Morena en Michoacán. En las imágenes de sus redes sociales se puede ver que era una política reconocida en la región.

Blanca alfaro 3
Foto: facebook / blanca.alfarovazquez

De acuerdo con las leyes electorales, Morena tiene un plazo de 72 horas para sustituir la candidatura de Blanca Alfaro. Al presentar la candidatura, la morenista iba en fórmula con Lorena Gutiérrez, como su suplente.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook