La justicia chilanga trabajando para nosotros. Entrar a la sección de comunicados de la Secretaría de Seguridad en la CDMX es toda una aventura. Una mirada a lo que pasa en esta enreda Ciudad a partir de la perspectiva de los policías que andan persiguiendo toda clase de casos: algunos importantes… otros, digamos, no le quitan el sueño a nadie.

Uno de ellos, publicado esta semana, se está volviendo viral por lo surrealista del anuncio.

bloques-ladrillos-cemento-blocks-ladron-iztapalapa-policia-cdmx-seguridad-ciudadana
Foto: Pexels

Los policías de la Ciudad de México confirmaron que lanzaron un operativo —con persecución incluida— para arrestar a un hombre que se había robado ladrillos de una construcción en Iztapalapa. Bueno, en realidad eran blocks de cemento. 

Según el comunicado oficial, todo comenzó cuando los oficiales de la ley estaban recorriendo la colonia Santa Cruz Meyehualco. Ahí recibieron la denuncia “de emergencia” por el robo de objetos en una obra en construcción. “Fueron informados que el posible responsable los transportaba en un diablo”, dice la Secretaría de Seguridad.

Al poco tiempo lo encontraron con los ladrillos y solo nos queda imaginar que se armó una persecución tipo Miami Vice. 

bloques-ladrillos-cemento-blocks-ladron-iztapalapa-policia-cdmx-seguridad-ciudadana-2
Foto: Pexels

“En una rápida acción”, dicen los policías, alcanzaron al hombre que intentaba evadirlos. Los policías recuperaron la preciada carga gracias a una revisión de seguridad en la que el hombre “no pudo explicar su procedencia y propiedad”. 

El ladrón de ladrillos de Iztapalapa fue arrestado. Apenas se calmaron las aguas, el hombre fue trasladado al Ministerio Público donde van a determinar su situación legal y todo lo que pueda proceder en el caso que atemorizaba a los constructores de Santa Cruz Meyehualco.

Y ya, no hay nada más qué contar: solo que el hombre de esta historia tenía 70 años… y se había robado 17 ladrillos. 

bloques-ladrillos-cemento-blocks-ladron-iztapalapa-policia-cdmx-seguridad-ciudadana-3
Foto: Structural Reporting

Fuera de cotorreo, algún día dense una vuelta por los comunicados de la Secretaría de Seguridad de la CDMX para encontrarse historias maravillosas. Tan solo esta mañana, los policías anuncian que arrestaron a una pareja que intercambiaba “vegetales verdes y secos” que parecían marihuana. 

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar... More by Max Carranza

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook