A pocos días de ocurrido el accidente ocasionado por el futbolista João Maleck, un caso similar ocurrido en Reforma hace más de dos años vuelve a cobrar notoriedad, debido a la posible libertad del responsable. Así es, hablamos de aquel trágico suceso provocado por un conductor de BMW.

Fue el 31 de marzo cuando Carlos Salomón Villuendas chocó de forma aparatosa su BMW sobre Paseo de la Reforma. Muchos recordarán este accidente por lo impactante de las imágenes que fueron difundidas en redes sociales… y más porque él, a pesar de ser el responsable del accidente (debido a conducir en estado de ebriedad), fue el único que salió con vida del siniestro: sus cuatro acompañantes perdieron la vida. Pues bien, el susodicho busca obtener libertad condicionada, ahora que indemnizó totalmente a los familiares de las víctimas.

 

De acuerdo con La Jornada, Carlos Salomón tendrá que pagar a cada una de las familias afectadas un total de 377 mil 450 pesos por “reparación del daño”… desde el punto de vista material… y uno podría pensar que el daño moral tendría un monto mayor. Pero no: la reparación de este daño se valora en sólo 36 mil 480 pesitos. Y ya, por gastos funerarios, habrá de desembolsar poco más de 20 mil pesos. Un total de un millón 736 mil 540 pesos.

Según reporta Reforma, el conductor del BMW ni respingó por la suma que se le impuso… eso sí, solicitó al juez que le sea concedida la libertad condicionada. Aún está por verse eso. Nomás será cuestión de que su defensa justifique puntualmente la petición ante el Ministerio Público…

Los abogados de Carlos Salomón no la tendrán nada fácil… ya que –recordemos– él ya fue sentenciado por el delito de homicidio culposo. Es decir, un juez ya lo responsabilizó de la muerte de cuatro personas por andar conduciendo su BMW en estado de ebriedad y a exceso de velocidad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook