Con todo y que es uno de los rostros más reconocibles de la oposición política en nuestro país y que públicamente ha criticado el manejo de la pandemia por parte de las autoridades, la familia del célebre Claudio X. González organizó una boda de 300 personas en el Pueblo Mágico de Malinalco.

Por supuesto que esta celebración incumplió las recomendaciones de limitar las reuniones y según señalan los testimonios, la sana distancia salió por la misma ventana que la congruencia.

claudio-x-gonzalez-boda-familia-malinalco-02
Foto: Cuartoscuro

La boda era la unión de la hija de Pablo González Guajardo, para quienes no lo conocen, es hermano de Claudio X. González, uno de los hombres más reconocidos de la política nacional y fundador de la organización Sí por México, opositora directa y cantada al gobierno actual encabezado por Andrés Manuel López Obrador. 

si-mexico-alianza
Foto: Jesús Ortega vía Twitter

Eso sí… acá llega un punto interesante.

A pesar de la polémica en Malinalco, la invitación a la dichosa boda no era de la organización política… sino de los novios, dos adultos mayores de edad, pero el periodista Julio Hernández ‘Astillero’ retrató perfecto esta disyuntiva: “Resulta irónico que a ese ámbito tan cercano por vía consanguínea no hayan llegado los mensajes, críticas y advertencias de personajes como Claudio X. González”.

Los testimonios de la boda

De acuerdo a los testimonios recopilados, a la boda de la familia de Claudio X. González llegaron poco más de 300 invitados.

boda-300-personas-malinalco-claudio-x-gonzalez-testimonios-familia-opositor
Foto: Captura de pantalla

Según esto, en la organización se habían tomado algunas medidas de seguridad como el uso de cubrebocas, la separación de los grupos de riesgo entre los invitados o la renta de una ambulancia. Sin embargo, todas estas medidas se fueron al traste cuando empezó el bailongo. 

Hay un testimonio, de un vecino de Malinalco, que publicó en el Facebook del Ayuntamiento. Échenle un ojo:

“Buenos días, amigos. Con permiso del administrador, quisiera preguntar algo al señor presidente (municipal) Roberto Cabañas: aquí en Malinalco puso cámaras y bocinas en los postes de las esquinas, chingue y chingue con que estamos en semáforo naranja, y aquí a Santa María un pendejo vino a hacer una fiestota y no dejó dormir”, escribió en este testimonio retomado por La Jornada. “¿Por qué chingados no mandó a la guardia? ¿Pero qué tal a un vendedor ambulante? Le mandan hasta ministeriales. Estoy muy enojado”. 

En fin, así estuvo el asunto en esta historia polémica que tiene muchos niveles de análisis.

Y sí, ahorita es tendencia por la actividad política de Claudio X. González, el tío de la novia. Sin embargo, también pareciera ser una controversia basada en cómo, una familia acomodada, pudo realizar un evento grandote con la complacencia de las autoridades locales. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook