Este martes el Ejército de Nigeria comunicó que Abubakar Shekau, líder del grupo extremista Boko Haram y otro de sus comandantes, habrían sido gravemente heridos en un ataque aéreo.

Esta no es la primera vez que las fuerzas de seguridad nigeriana anuncian la muerte de Shekau, al menos en tres ocasiones anteriores el ejército  ha declarado haber herido de muerte al líder de la organización. De acuerdo con el comunicado emitido por el coronel Sani Kukasheka, portavoz del ejército, la Fuerza Aérea nigeriana no dudó en realizar un ataque aéreo espectacular, cuando Shekau rezaba el viernes, en el pueblo de Taye, en el bosque de Sambisa en el nordeste del país.

Entre los comandantes terroristas de Boko Haram que declararon como muertos destacan Abubakar Mubi, Malam Nuhu y Malam Hamman, mientras que se cree que su líder, “Abubakar Shekau”, sufrió heridas mortales en los hombros.

Este comunicado llega justo antes de la reunión que tendrá el secretario de estado de Estados Unidos, John Kerry con el presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, en la que abordarán el extremismo islámico y la seguridad regional. Nigeria ha pedido en repetidas ocasiones a Estados Unidos que le venda aviones para combatir a Boko Haram.

El grupo terrorista surgió en 2009 bajo la dirección de Shekau y desde entonces ha dejado 20,000 muertos, en atentado mortales y ataque suicidas contra escuelas, mezquitas y mercados, se ha caracterizado por secuestros masivos como el de 300 alumnas de escuela capturadas en una remota escuela de Chibok.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook