Lo que necesitas saber:

Del 27 al 30 de noviembre la SEP entregará calificaciones, antes de que todo mundo se vaya de vacaciones.

Con eso del nuevo plan de estudios en las escuelas de educación básica, ¿cuándo entregan las calificaciones? Antes de que todo mundo se vaya de vacaciones en la SEP, la semana de este 27 de noviembre estarán entregando calificaciones y, aprovechando el viaje, por acá les contamos dónde pueden consultar las boletas.

De acuerdo con el calendario escolar 2023-2024 de la SEP, del lunes 27 de noviembre al jueves 30 estarán entregando calificaciones.

¿Cuándo entregan las calificaciones y dónde puedes consultar las boletas de la SEP?
Foto: Graciela López-Cuartoscuro.

Luego, por si tienen el pendiente, las vacaciones de diciembre arrancarán ya de manera oficial el lunes 18 y, en teoría, los/las estudiantes tendrían que regresar a clases el lunes 8 de enero de 2024. Orita les pasamos el calendario escolar para que le echen un buen ojo.

¿Cuándo entregan las calificaciones y dónde consultar las boletas de la SEP?

La SEP recordó que se trata de la primera tanda de calificaciones que se entregarán bajo el nuevo Plan de Estudio 2022 en el que más allá de los exámenes, se reconoce a los/las estudiantes en la práctica social, familia, escuela y comunidad.

Dicho esto, va de nuevo: la semana del 27 al 30 de noviembre de este 2023 los papás, las mamás o tutores y, claro, los/las estudiantes podrán checar las calificaciones.

¿Cuándo entregan las calificaciones y dónde puedes consultar las boletas de la SEP 2023?
Foto: @SEP_mx

¿Dónde las pueden consultar? Lo típico es que en las escuelas los/las profes estén rolando las evaluaciones. Pero también hay otra opción en línea.

Sí, la SEP tiene una página para consulta de las boletas o, bueno, de la evaluación de cada niño y niña.

Para entrar lo único que deben tener es la CURP (Clave Única de Registro de Población). Acá el enlace de la SEP para la consulta de boletas.

Habrá otras dos tandas de entrega de calificaciones en este ciclo escolar

Y, por cualquier cosa, nada más les recordamos que todavía quedan otras dos tandas de entrega de calificaciones de este ciclo escolar 2023-2024.

La primera será del martes 19 al viernes 22 de marzo de 2024 y la última del 15 al 16 de julio.

Aquí les dejamos el calendario de la SEP para que vayan anotando qué onda con las vacaciones de diciembre, los regresos y la próxima entrega de boletas:

¿Cuándo entregan las calificaciones y dónde puedes consultar las boletas de la SEP 2023?
Foto: SEP

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook