Este lunes 24 de agosto, el Ministerio de Justicia y Transparencia de Bolivia presentó una denuncia formal en contra del expresidente Evo Morales por un caso de estupro, cuando una persona mayor de edad mantiene relaciones sexuales con un menor de edad.

De acuerdo con la denuncia, una adolescente de 15 años y 5 meses quedó embarazada de Evo Morales, teniendo una hija en 2016 en el mes de febrero, cuando tenía 16 años. Es por eso que el Ministerio de Justicia y Transparencia entregó a la justicia un sobre con documentación en el que se encuentra una fotocopia de certificado de nacimiento y carnet de identidad con el registro de Evo Morales como padre.

Pero no es la única denuncia contra Evo Morales

El Ministerio de Justicia explica que no es el único caso. Anteriormente ya se había presentado una denuncia mediante el Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (SEPDAVI) por los delitos de estupro, trata y tráfico de personas en contra de Evo Morales.

En la actualidad el Gobierno está dando seguimiento a los casos ya que se cuenta con documentación que permite asumir acciones. Por su parte, el Viceministro de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción explicó que la madre de la menor existe, la niña existe y tiene registrado como padre a Juan Evo Morales Ayma.

denuncia-menor-hija-evo-morales
Foto: Ministerio de Justicia y Transparencia

Recordemos que actualmente el expresidente Evo Morales se encuentra en Argentina tras llegar refugiado el pasado 12 de diciembre de 2019. Tras salir de Bolivia, primero estuvo en México, luego unos días en Cuba, regresó a México y de aquí brincó a Argentina.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook