El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, indicó este día que espera que las medidas de aislamiento social tomadas por varios gobernadores por el coronavirus COVID-19, se levanten la próxima semana, a pesar de que el Ministerio de Salud de aquel país advirtió que la propagación está por llegar a su punto más alto.

Frente a su residencia oficial en Brasilia, el mandatario brasileño expresó: “Espero que esta sea la última semana de esa cuarentena, de esa manera de combatir el virus, con todo el mundo en su casa. La masa no tiene cómo permanecer en su casa, con la nevera vacía”.

YouTube video

Desde el comienzo de la pandemia por COVID-19, Bolsonaro minimizó su importancia (¿Trump, eres tú?) y señaló que las medidas de contención no pueden frenar las actividades económicas. De hecho, el polémico mandatario también reemplazó la semana pasada a su ministro de Salud, quien se encontraba a favor de las medidas de aislamiento en estados como Sao Paulo.

Sobre esto, dijo: “Esas medidas restrictivas son en algunos estados excesivas, no alcanzaron su objetivo. Aproximadamente 70% de la población se va a contagiar, no tiene sentido querer huir de eso.

Bolsonaro arremete contra Noruega por el corte de recursos para el Amazonas
Foto: Cuartoscuro – Jair Bolsonaro

Hasta este día se reportan en Brasil 38 mil 654 casos y 2 mil 262 muertes, de acuerdo a datos oficiales, que los científicos y expertos consideran de 12 a 15 veces inferiores al escenario real por la falta de pruebas diagnósticas.

Igualmente, las proyecciones oficiales plantean que la curva ascendente de contagios llegará a su punto más alto entre el mes de mayo y junio.

El domingo pasado, el presidente brasileño se dirigió a manifestantes frente al Cuartel General del Ejército en Brasilia, quienes pedían una intervención militar, además del cierre del Congreso y de la corte suprema: “Estoy aquí porque creo en ustedes y ustedes están aquí porque creen en Brasil”.

*Con información de Excélsior

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook