“Pues ya si va a tronar, que truene de una vez”, es la que (parece) que aplicará el expresidente Jair Bolsonaro. Ya le puso fecha tentativa a su regreso a Brasil, donde es objeto de investigación por, presuntamente, haber estado involucrado en una tentativa de golpe de Estado en contra de Lula da Silva.

Sin embargo, tal investigación o no avanza o medio lo tiene sin cuidado al expresidente brasileño, ya que, en entrevista para el Wall Street Journal, aseguró que el regreso a su país no nomás será para hacer acto de presencia, sino para liderar a la oposición que existe contra el gobierno del actual presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Según sondeos Jair Bolsonaro podría ganar las elecciones presidenciales en Brasil

El movimiento de derecha no está muerto y seguirá vivo”, advirtió Bolsonaro en la primera entrevista que ofrece tras su derrota en la elección presidencial… derrota que hasta la fecha se niega a aceptar y que, por lo que dijo, nunca aceptará. “No digo que hubo fraude, pero el proceso estuvo viciado”, aseguró.

Recordemos que la negativa de Bolsonaro a reconocer la victoria de Lula da Silva fue uno de los principales ingredientes del ataque contra las sedes del gobierno de Brasil, tropicalización del asalto al Capitolio de Washington ocurrido el pasado 8 de enero y por el cual, precisamente, el expresidente es objeto de investigación.

Caos en Brasil: Seguidores de Bolsonaro invaden Congreso, Presidencia y Suprema Corte
Foto: Reuters

“¡Ni siquiera estaba allí, y quieren culparme!”, criticó el expresidente al defender su inocencia. De hecho, para Bolsonaro ni siquiere puede decirse que lo que sucedió en Brasilia haya sido un intento de golpe de Estado. “¿Golpe, qué golpe? ¿Dónde estaban el comandante, las tropas, las bombas?”

Pese a los cuestionamientos a la elección presidencial, Jair Bolsonaro no regresaría a Brasil para liderar, ahora sí, una nueva intentona de derrocamiento de Lula da Silva. De acuerdo con el ultraderechista, él lideraría a la oposición para que ésta impulse políticas favorables a las empresas y a los “valores familiares”.

jair-bolsonaro-reina-isabel-II-brasil-luto
Foto: Heuler Andrey-Getty Images.

¿Cómo cuáles? Pues, según adelantó, como la lucha contra el aborto y el control de armas. Esto lo haría Bolsonaro no como un activista, en las calles… nah, sino metiéndose directamente en el Congreso y en gobiernos estatales, donde todavía tiene cuates.

Bolsonaro dice que se ve como líder de la derecha en Brasil y la primera muestra de ello será al impulsar a candidatos conservadores en las próximas elecciones de su país.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook