Entre la noche de ayer y la madrugada de este día se reportaron llamas en la colonia Fuentes del Pedregal, en la alcaldía Tlalpan, aunque las autoridades después informaron que ya lo tenían controlado. Pues resulta que ni tanto, pues ahora la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, dio a conocer que nuevamente estaban intentando apagar un incendio en este punto de la capital.

¿Qué informaron las autoridades por este incendio en Fuentes del Pedregal?

Autoridades capitalinas señalaron que personal de seguridad y bomberos comenzaron un recorrido de supervisión en la colonia Fuentes del Pedregal, en la alcaldía Tlalpan, donde se presentó un incendio. Sí, esto porque nuevamente, como ocurrió ayer en la noche, se presentaron nuevos puntos de calor.

Así es; en este lugar reportan dos puntos importantes de fuego provocados por los fuertes vientos que se registran en la Ciudad de México. Por esta razón, hasta la colonia Fuentes del Pedregal llegaron 120 bomberos para intentar acabar con el incendio. Incluso realizaron un vuelo con dron para identificar las zonas más peligrosas.

Evacuan a habitantes de la colonia Héroes de Padierna

También la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos informó que llegaron a apoyar personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Comisión de Recursos Naturales, mientras que la alcaldía Tlalpan comenzaba la evacuación de habitantes de la colonia Héroes de Padierna.

Por otra parte, explicaron que a consecuencia de las características del terreno y a la gran cantidad de material combustible, se ha dificultado el control del incendio en la colonia Fuentes del Pedregal, el cual se extendió de forma superficial y subterránea al lado sur de la reserva ecológica.

Finalmente, aseguraron las autoridades capitalinas que este incendio no significa algún peligró para las personas, pero que sí recomiendan cerrar ventanas y puertas para evitar una gran concentración de humo. Hasta el momento, personal de seguridad y bomberos siguen intentando controlar el incendio y evitar su propagación.

Bomberos informan que incendio está bajo control

Bomberos de la Ciudad de México informaron que el incendio en la colonia Fuentes del Pedregal está bajo control y sin ningún riesgo de propagarse. Además de que focalizaron los puntos de fuego, los cuales están atendiendo, y aseguraron que ninguna casa cercana a la zona está bajo peligro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook