Ya estaba cantado y aunque intentó aferrarse, Boris Johnson renunció este 7 de julio como primer ministro de Reino Unido.

Ante medios de comunicación, en conferencia afuerita de la oficina de Downing Street y después de una serie de renuncias de ministras y ministros, Johnson admitió que no podía mantenerse más en su cargo.

Boris-Johnson-renuncia
Foto: Henry Nicholls-Reuters.

“Es clara la voluntad de los parlamentarios del Partido Conservador de que haya un nuevo líder del partido y, por tanto, un nuevo primer ministro”, dijo.

Boris Johnson renuncia como primer ministro

¿Qué va a suceder ahora? Pues… hasta lo que explicó Boris Johnson es que si bien presentó su renuncia al cargo —lo hizo también ante la reina Isabel II—, seguirá como líder en tanto el Partido Conservador elija un nuevo primer ministro, proceso que comenzará de manera oficial la siguiente semana.

Boris Johnson había pasado días de alta tensión en medio del caso de Chris Pincher, un diputado conservador, colaborador de Johnson y ex subjefe de esta bancada en el Parlamento acusado de tocar sin consentimiento a dos invitados en una cena privada.

boris-johnson-primer-ministro-reino-unido-escandalo-sexual
Foto: Getty Images.

Sin embargo, esa no fue la única polémica. Boris Johnson ya arrastraba el escándalo que se armó cuando se supo que durante los momentos más cañones de la pandemia de COVID-19, en su oficina en Downing Street se armaban unas fiestas de aquellas —AQUÍ en esta nota puedes checar más de estas polémicas.

Foto: Getty

Y al final, tras estos escándalos y la renuncia masiva de funcionarios y funcionarias que ya estaban hasta el queque de la gestión de Johnson, el político admitió que en la función pública “nadie es indispensable”.

**Información en desarrollo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook