Costa de Marfil nunca deja de luchar, siempre corre y aprieta al rival; esas características lo llevaron de nueva cuenta a Brasil 2014, un lugar en el que buscarán dejar en claro por qué son uno de los mejores equipos del continente africano.

Los “Elefantes” se convirtieron en el segundo conjunto africano en clasificar para la justa al vencer a Senegal. La Ida del partido fue un trámite, pero los marfileños sufrieron de más en la vuelta al recibir el primer tanto de Moussa Sow en el 76′ pero supieron reponerse y de la mano de Didier Drogba, están ya con maletas listas para viajar hacia su tercer mundial.

Ya conocimos la lista de los convocados que asistirán a la Copa del Mundo de parte de la selección marfileña y un poco más de sus dos rivales (Colombia y Grecia) es por eso que lejos de saber los nombres de Drogba, Gervinho o Yaya Touré, no está demás conocer algunos datos sobre este equipo que estará en el Grupo C, antes de comenzar la justa más importante del orbe.

A. El ASEC Abidjan: es el máximo ganador de la MTN Ligue 1, se ha coronado 24 ocasiones, la última fue en 2010.

AFAD-ASEC-11J-0002

B. Benín: fue el primer equipo que los “Elefantes” enfrentaron desde que son un equipo profesional.

C. Cyril Domoraud: fue el primer futbolista marfileño expulsado en una Copa del Mundo, el árbitro era Marco Antonio Rodríguez.

D. Didier Drogba: es el primer anotador en la historia de los mundiales para los marfileños al marcar el 1-2 frente a Argentina. Así mismo es el máximo goleador con 60 tantos

YouTube video

E. El Salvador: será su último paso antes de partir hacia Brasil para disputar la Copa del Mundo.

F. Fernando Torres: recibió de regalo un entrenamiento con un valor de 15 mil euros en un baile de caridad de la The Didier Drogba Foundation, ya que un aficionado creyó que el español era muy malo de cara al arco.

G. El gbofe: es la música tradicional de Costa de Marfil, la cual se realiza con un instrumento llamado trompas.

H. HouphouëtBoigny: es el estadio de local para los marfileños en donde el 29 de marzo de 2009 hubo una tragedia y murieron cerca de 22 personas por una avalancha provocada por un sobrecupo.

0022190dec450b3a55a41c

I. Italia: fue vencida por los marfileños en la Copa del Mundo sub 17 de Canadá 1987 para que los africanos fueran el tercer lugar de la justa en la cual eran debutantes.

J. Los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 84: dieron la primer y única medalla para Costa de Marfil. La ganó Gabriel Tiacoh en los 400 m planos y fue de plata.

YouTube video

K. Koffi Romaric y Didier Zokora: son los últimos jugadores en ganar una Copa del Rey, lo hicieron en la temporada 2009-10 cuando el Sevilla salió campeón.

L. Lamouchi: el Director Técnico será uno de los dos técnicos franceses que habrá en Brasil.

M. Masacre de cristianos: en abril de 2011 más de mil cristianos fueron asesinados en la misión salesiana de Santa Teresa del Niño Jesús en Duekoue por las tropas musulmanas leales a Alassane Ouattara.

fjihad-accident1

N. En Niederkassel: la selección marfileña tuvo su bunker durante el Mundial de 2006.

O. El Once Freres de Bassam: fue el primer campeón de la Primera División de Costa de Marfil en 1960.

P. Los penales: son una pesadilla para los Elefantes, ya que en la Copa Africana de Naciones, son el único equipo que ha perdido dos finales en penales.

YouTube video

Q. En la Qatar Star League: Bakari Koné es el máximo goleador historico del actual campeón de la liga, el Lekhwiya, con 13 anotaciones

R. Roberto Abbondanzieri: fue el portero que recibió el primer tanto marfileño en una justa mundialista.

S. Contra Serbia y Montenegro: Costa de Marfil ganó su primer encuentro en Mundiales, el resultado fue 3-2 en favor de los africanos.

T. Time: eligió a Didi como una de las 100 personas más influyentes del mundo en 2010.

1458041

U. La Unión Republicana o RDR: colocó Alassane Dramane Ouattara como el actual presidente del país en medio de un conflicto político en el que intervino la Unión Europea.

V. El virus del VIH: en Costa de Marfil llegó a alcanzar un porcentaje del 7% de la población, algo así como 450 mil habitantes

W. La WWF: creó un programa emergente debido a que la población de elefantes en Costa de Marfil disminuyó a menos de 200 en los últimos 30 años debido a la caza indiscriminada.

X. El xilófono marfileño: es llamado balafón, está hecho con teclas de madera y resuena gracias a una caja de calabaza.

balafon2a

Y. Yayá Touré: ganó por tercer año consecutivo el premio al mejor futbolista africano del año por encima de Obi Mikel y Drogba.

Z. Zokora: es el actual capitán de la selección marfileña y el que más veces ha portado la banda en el equipo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook