En un desesperado intento de volver a ganar la simpatía de sus gobernados… o quizás porque, como muchos denuncian, el horario de verano de plano no representa ningún ahorro de energía, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio a conocer que este año su país no le entrará al cambio de horario.

Por medio de su cuenta Twitter, el hombre que presenta la mayor desaprobación de un gobierno tras sólo 100 días, anunció que, después de realizarse algunos estudios técnicos, no le encuentra caso a que Brasil lleve a cabo el horario de verano… y, al menos por lo que respecta al periodo 2019-2020, no habrá tal modificación en los relógios brasileiros.

Después de estudios técnicos que apuntan que se han eliminado los beneficios (del horario de verano) debido a factores como iluminación más eficiente, aumento de consumo de energía y el cambio de los hábitos de la población, decidimos que no habrá horario de verano para el periodo 2019-2020”, anunció el presidente Bolsonaro.

El mensaje de Jair Bolsonaro se dio minutos después de que el portavoz de Presidencia, Otávio do Rêgo Barros, hiciera lo propio… aclarando que el asunto no es permanente (por el momento), nomás checarán cómo les va sin el cambio de horario y después evaluarán si continúan o regresan a moverle a las manecillas del reloj.

¿Se adelanta o se atrasa? Acá lo que debes saber del cambio de horario de verano 2019

De acuerdo con el portavoz se tomó la decisión, tomando en cuenta que 53% de la población está a favor del fin del cambio de horario, según una encuesta realizada por el Ministerio de Minas y Energía, la cual además indica que hay poca efectividad en el ahorro de energía, como se alega que la medida favorece.

Al parecer, (la medida) no causa economía (de energía) y mueve el reloj biológico (…) A mi entender, sólo podemos ganar manteniendo el horario como está”, apuntó Bolsonaro en evento realizado en el Palacio do Planalto. Cabe señalar que en el país sudamericano el horario de verano se da en octubre, cuando los relojes se adelantan una hora. El cambio de horario dura cuatro meses y se había aplicado durante los últimos 35 años sin interrupción.

Jair Bolsonaro se convierte en el nuevo presidente de Brasil
Foto: Especial

El cambio de horario se lleva a cabo en 70 países… aunque ya varios de ellos están contemplando su eliminación. Por ejemplo, en toda Europa, donde el Parlamento continental aprobó que sea abolido a partir del 2021: será decisión de cada país del bloque europeo en cuál horario permanecen, si en el de invierno o el de verano.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook