Ya que el último mes la delincuencia se elevó de manera similar a la gasolina, los empresarios de Nuevo León pidieron a su flamante gobernador, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, hacer algo al respecto. Así que, como el que paga manda, el mandatario anunció que será una empresa de seguridad neoyorkina la que se encargará de mejorar los procedimientos en el combate al crimen.

El dinero para pagar por los servicios de Exiger Advisory, nombre de la firma que ofrece sistemas basados en prácticas internacionales, saldrá de empresas locales, como Femsa y Cemex, las cuales ya tuvieron un primer acercamiento con la empresa.

“En la ciudad de Nueva York, por ejemplo, hace 20 años había una tasa de 2 mil 200 homicidios por año y el año pasado cerró en 300, y eso se debe a un sistema, no a una persona”, comentó el Secretario de Economía y Trabajo, Fernando Turner, al dar una idea de lo que se pretende al traer a la empresa extranjera.

En la presentación de esta iniciativa, “El Bronco” señaló que aún no se establecen los costos del servicio, el cual apenas se encuentra en primera fase. En ésta, la empresa hará un diagnóstico de la situación del Estado y así verá de qué maneras se puede dar solución a las problemáticas que se presentan en la entidad. La primera etapa se prevé que durará cuatro meses, después se decidirá si se realiza una segunda fase.

“La idea es que tengamos un sistema que pueda monitorear de manera directa todas las instancias tanto de procuración de justicia como de la Policía, ir midiendo resultados, y eso nos permitirá en el mediano plazo ir teniendo el mejoramiento”, comentó Rodríguez Calderón.

Para que no luego paguen para que les digan lo que ya saben, “El Bronco” indicó que, de acuerdo a una evaluación propia, se detectó que se requiere que la ciudadanía tenga más confianza en la ciudadanía. Además, solicitó que los miembros de su gabinete ofrezcan toda la información disponible en temas de seguridad y justicia… pero no la que presume éxito, sino a verdadera, ya que con ésta es que se conseguirán resultados.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook