Tras el atentado en París, las ciudades europeas se encuentran en alerta máxima ante cualquier amenaza o ataque terrorista. Esta vez la ciudad de Bruselas elevó al máximo su alerta terrorista, cerrando cuatro de sus siete líneas del metro, para evitar cualquier ataque.

El motivo de elevar la alerta hasta el nivel cuatro, se debe a que Salah Abdeslam, quien participó en los atentados de París, se encuentra libre y según algunos reportes de la policía de Bruselas, Abdeslam trabajó durante un tiempo en el metro de la ciudad.

En un comunicado emitido por el Centro de Crisis del Gobierno recomiendan a la gente no salir a lugares muy concurridos:

El consejo para la población es evitar los lugares donde hay un mucha gente, como centros comerciales, conciertos, eventos o estaciones de transporte público, siempre que sea posible. Después de los ataques terroristas en París el 13 de noviembre y las posteriores redadas policiales en Bélgica y Francia, el Gobierno belga ha elevado su nivel de amenaza nacional hasta el nivel más alto, lo que indica que la amenaza de un ataque terrorista es seria e inminente.

 21st  November 2015

Las autoridades locales ya tomaron medidas necesarias para enfrentar este tipo de problemas, como registros a casas y policías montando guardias en instituciones de la Unión Europea y la OTAN que se encuentran en la ciudad.

***vía: Telegraph

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook