Entre quincenas apartadas, ahorros semanales o tarjetas de crédito a las que ya se le están haciendo algún huequito para las ofertas, se presentaron oficialmente las fechas para El Buen Fin en este 2021. Como ha sucedido durante los últimos años, se llevará a cabo en noviembre. 

Lo diferente es que en esta ocasión durará una semana.

Foto: Cuartoscuro

A diferencia del año pasado, en 2020, cuando el Buen Fin duró prácticamente quince días o en 2019, cuando duró —como su nombre lo indicaba— un solo fin de semana, en este 2021 estará un poquito más limitado. 

Preparen sus carteras, sus tarjetas o sus métodos de pago alternativos porque si se quieren sumar a las compras (acá algunos tips para hacerlo con cuidado) tendrán que apartar del próximo miércoles 10 de noviembre al martes 16 de noviembre. 

En este 2021 será la ocasión número 11 en que se celebre este esperando “evento” del shopping.

A pesar de la pandemia, las dudas sobre su realización o las nuevas medidas —que en esas épocas no conocíamos perfectamente— el año pasado, El Buen Fin obtuvo 239 mil millones de pesos en ventas. Un crecimiento que los organizadores le calcularon superior al 35%. 

buen-fin-2021-fechas-dias-noviembre-10-16-compras-descuentos-tiendas-una-semana
Foto: Cuartoscuro

Para la edición de este 2021 se espera que participen cerca de 95 mil empresas y que, aunque las ventas en persona sigan dominando, sean las ventas por internet las que tengan un crecimiento sostenido.

Según El Financiero, en una entrevista con los organizadores del Buen Fin, para este 2021 el Sorteo se llevará a cabo en diciembre. Específicamente el día 10 y los premios se entregarán antes de Nochebuena. La bolsa será de 500 millones de pesos. 

100 millones de esos serán para los comercios y los 400 millones restantes para los compradores.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook