Lo que necesitas saber:

Se reportan al menos 13 muertos y 11 heridos graves tras el paso de la tormenta. Las cifras podrían aumentar tras la remoción de escombros

Buenos Aires, capital de Argentina, vivió momentos muy complicados que resultaron en tragedia. Una tormenta produjo vientos tan fuertes que movieron aviones, causaron inundaciones, caída de árboles, el colapso de un escenario y daños materiales incalculables. Lo peor, también dejaron personas heridas y muchos muertos.

El temporal de fuertes vientos se dio durante la madrugada de este domingo, 17 de diciembre, Por ahí de las 3 y media de la mañana (hora local) la tormenta alcanzó su mayor fuerza e impactó gacho distintos puntos de Buenos Aires.

Los terribles videos de la tormenta que golpeó Buenos Aires

Caída de árboles, inundaciones, casas que quedaron sin techo, el escenario de la fiesta Bresh terminó completamente destrozado, y hay videos de cómo el viento fue capaz de mover un avión y aventó las escaleras para subir a los aviones en el Aeropuerto Internacional de Buenos Aires. Eso y más captaron las cámaras de quienes se atrevieron a grabar lo fuerte que estuvo el temporal.

De acuerdo con Infobae, la tormenta se originó en la zona de Bahía Blanca, pero los vientos continuaron su camino hasta la capital de Argentina (país que además anda en plena turbulencia económica tras la llegada de Javier Milei al poder). Neta fueron horas de tormenta, lluvia y ráfagas de viento impresionantes.

No hay razón para creerle sólo a las palabras, aquí están los videos difundidos en redes sociales donde se ve la magnitud de lo que vivieron en Buenos Aires este fin de semana.

Sin duda los videos más terribles son los del Aeropuerto de Buenos Aires, además de los que muestran cómo terminó destrozado el escenario de la fiesta Bresh.

Al menos 13 muertos y 11 heridos graves por la tormenta en Argentina

Tristemente las imágenes que acabas de ver no son lo peor. Como decíamos antes, hubo muertos y heridos. Las últimas cifras reportadas indican que 13 personas murieron al ser alcanzadas por escombros que volaron por los fuertes vientos, además de que otras 11 fueron llevadas a diversos hospitales en estado grave.

Las autoridades no descartan que esos terribles números aumenten ya que tardarán horas en remover todos los escombros y podrían encontrar a más víctimas durante estas labores.

El Servicio Meteorológico de Argentina advirtió que diferentes provincias, incluyendo Buenos Aires, se mantienen en alerta naranja por las tormentas que se esperan. Podrían continuar las ráfagas de viento de hasta 100 kilómetros por hora y lluvias acompañadas de granizo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook