Cada vez más el cambio climático está reflejando las consecuencias de la contaminación en todo el mundo: incendios forestales, huracanes cada vez más potentes y más frecuentes, sequías, inundaciones, etc. Esta es una situación que a llevado a muchos sectores de la población a pensar en un escenario catastrófico o de plano en el “fin del mundo” para un futuro no muy lejano, tal vez inspirados en Hollywood, tal vez inspirados en lo que sucede actualmente.

Es por eso que desde hace varios años el sector inmobiliario de todo el mundo comenzó a ofrecer una opción de supervivencia para al menos el 1% de la población que puede pagarla: búnkeres a todo lujo para sobrevivir. 

survival-condo-fin-mundo
Foto: Survival Condo

Gracias a varias películas nos imaginamos una bodega gigante gris, impenetrable, con paredes muy gruesas y capacidad para cientos de personas. Pero eso está bastante lejos de la realidad, si quieres y puedes comprar un búnker para tu familia los encontrarás hasta con sauna y alberca.

El asunto es precisamente cuántas personas en el mundo podrán pagar algo así.

Búnkeres para sobrevivir al fin del mundo

Si tienes algunos cuantos millones de dólares que te sobren y quieres pensar en la supervivencia a futuro, acá te contamos de algunas empresas inmobiliarias a nivel mundial que ya están ofreciendo varios tipos de búnkeres resistentes a inundaciones, incendios, terremotos, etc.

Survival Condo

De acuerdo con la página del “Condominio de Supervivencia”, la solución de la empresa al fin del mundo se basa en la utilización de una instalación única como punto de partida para proporcionar un nivel de protección y calidad de vida a quienes la habiten.

Esta estructura fue construida para resistir una explosión nuclear, se trata de una base de misiles que se construyó en 1960 con una inversión de 15 millones de dólares.

Tiene la capacidad de albergar entre 36 y 75 personas durante más de 5 años completamente cerrada sin contacto alguno con el exterior. La estructura es subterránea y tiene 16 pisos.

estructura-survival-condo
Foto: Survival Condo

Cada piso tiene condominios residenciales con capacidad para entre 6 y 10 personas. Cada unidad residencial tiene un suministro de 5 años de alimentos deshidratados por persona.Como si fuera un edificio común y corriente, podrás encontrar un centro médico, una alberca, cine, biblioteca, sala de juegos, congelador, taller mecánico, internet, etc.

Los precios de un departamento en este condominio van desde 1.5 y hasta 4.5 millones de dólares. Se sabe que la instalación está en Kansas, Estados Unidos, pero no se revela la ubicación exacta por “seguridad”.

departamento-survival-condo
Foto: Survival Condo

Durante su primera fase de ventas, en 2011, se vendieron todas las unidades disponibles, por cierto. Esto un poco porque venía el 2012, año en que supuestamente el mundo se acabaría.

Vivos

Vivos es un proyecto en Estados Unidos que utiliza una antigua base con 575 búnkeres privados construidos por militares resistentes a todo tipo de riesgo.

En un inicio la fortaleza fue construida para almacenar nomas pero en 1967 dejo de funcionar. Vivos Point está ubicado cerca del área de Black Hilss en Dakota del Sur.

bunkers-vivos
Foto: VIVOS

Puede alojar a más de 5 mil personas y puede detectar a cualquier persona o ser vivo —suponiendo que se cumplan las películas y haya zombies— desde 3 millas de distancia. Dentro de cada búnker pueden vivir cómodamente de 10 a 24 personas y sus suministros por más de un año. Puede resistir una onda expansiva superficial, así como lluvia radioactiva.

El pago inicial por uno de estos búnkeres de 45 mil dólares mas una renta mensual de mil dólares por mes. Si te decides a comprarlo, te lo entregan sin amueblar.

bunker-vivos
Foto: VIVOS

Esta empresa tiene una sede en Europa, Vivos Europa One que ofrece el complejo de supervivencia más grande del mundo debajo de una montaña de 400 pies de altura. Es capaz de resistir una explosión nuclear, accidente aéreo, ataques biológicos y químicos, terremotos, inundaciones y cualquier ataque armado.

Cada apartamento cuesta 2 millones de euros o bien, suites semiprivadas compartidas con 4 personas por 35 mil euros por persona.

tunel-bunker-europa-vivos
Foto: VIVOS Europa One

Rising S Company

Al igual que las empresa anteriores, Rising S Company se dedica a fabricar búnkeres y refugios antinomias con puertas resistentes a balas, además resistentes a tormentas.

Estos no reutilizan instalaciones ya construidas sino que trasladan, a donde el cliente lo prefiera el búnker que será enterrado y personalizado para ser cómodo. La “ventaja” de esto es que pueden ser instalados en cualquier parte del mundo a pesar de que la sede de la empresa está en Texas, Estados Unidos.

bunker-enterrado
Foto: Rising S Company

Los precios van desde 39 mil 500 dólares para un búnker sencillo y hasta 8.3 millones de dólares por un refugio con teatro, gimnasio, sauna, alberca, jacuzzi, etc. Desde las elecciones que ganó Donald Trump, en Estados Unidos, las ventas de estos tipos de refugios aumentaron un 300%.

No podemos adivinar por qué.

 The Oppidum

Este es el mayor búnker multimillonario en todo el mundo. Está entre República Checa y Eslovaquia. Tiene todos los lujos que te puedas imaginar, alberca, cine, gimnasio e incluso un jardín subterráneo.

La construcción cuenta con 7 mil metros cuadrados de superficie.

the-oppidum-bunker
Foto: CNN/ The Oppidum

Lógicamente estos búnkeres y refugios no son todos los que existen. En todo el mundo han surgido empresas que ofrecen estos refugios de supervivencia pero estas son algunas de las opciones que podrían significar la salvación para menos del 1% de la población mundial.

*Con información de CNN

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook