Y después de que usuarios reportaran en redes sociales avistamientos de este animalito, las autoridades capitalinas ya informaron que buscan al cacomixtle perdido en la Línea 7 del Metro de la CDMX, que va de Barranca del Muerto a El Rosario.

Un extraño animal en el Metro

Como les contábamos aquí arriba, desde la semana pasada, en redes sociales, varios usuarios de la “limosina naranja” reportaron que por las vías se andaba paseando un raro animal, que a pesar de parecer una rata, claramente no lo era porque tenía una cola anillada y un hocico más puntiagudo.

Entonces algunos comenzaron a señalar que en realidad se trataba de un cacomixtle, una especie que es originaria de México y que puede encontrarse en zonas boscosas de la Ciudad de México, así como en otras entidades como Oaxaca.

Ya buscan al cacomixtle perdido en el Metro de la CDMX

Pues fíjense que este miércoles 24 de mayo, el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la CDMX informó en sus redes sociales oficiales, como en su cuenta de Twitter, que ya buscan al cacomixtle perdido en las vías de la Línea 7.

Buscan un cacomixtle en el Metro.
Foto: Metro CDMX // Buscan cacomixtle perdido en el Metro CDMX.

Sí, al respecto indicaron que personal de Protección Civil del transporte capitalino participa en la búsqueda de este animalito, el cual se ha observado en la línea naranja.

Por esta misma razón, las autoridades capitalinas piden a los usuarios dar aviso al personal de seguridad en las estaciones si en una de esas ven al cacomixtle, y así evitar que se lastime.

Buscan un cacomixtle en el Metro.
Foto: Metro CDMX // Buscan cacomixtle perdido en el Metro CDMX.

“El equipo de Protección Civil del Metro realiza esta labor, principalmente en horario nocturno, una vez que es posible desenergizar las vías. La búsqueda del cacomixtle se realiza para salvaguardarlo de una posible descarga eléctrica en la barra guía y en apego al compromiso que mantiene el Metro con la ley de protección a los animales, señalaron por último en su publicación de Twitter.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook