Por medio de sus redes sociales, la Fiscalía de la Ciudad de México anunció la detención de David Axel “N”, quien era funcionario, subdirector de Verificación Administrativa de la alcaldía de Coyoacán, para ser más exactos.

¿De qué lo están acusando? Presuntamente por liderar un esquema de extorsión a comercios.

detienen-funcionario-coyoacan-cdmx
Foto: Fiscalía CDMX

Detienen a un funcionario de Coyoacán por extorsión

De acuerdo con lo informado por el vocero de la fiscalía, Ulises Lara, este funcionario está acusado de ejercicio abusivo de funciones y fue detenido en el centro de Coyoacán.

En el lugar le leyeron la orden de aprehensión por la que un juez lo estaba requiriendo, verificaron que no se trata de otra persona y después de que le hicieron los exámenes médicos correspondientes y todo el proceso en el Ministerio Público, lo llevaron al Reclusorio Sur.

Las investigaciones apuntan a que este funcionario era jefe directo de un hombre que asesinaron. Ambos tendrían bajo su control un esquema de extorsiones a dueños de establecimientos fijos y semifijos.

detenido-cdmx-fiscalia
Foto: Fiscalía CDMX

Supuestamente en algún momento uno de los dueños de un comercio amenazó al hombre hoy muerto y le dijo que era integrante de un grupo delictivo, cosa que sabía el ahora detenido.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook