Lo que necesitas saber:

Cinco jóvenes salieron a la feria anual de Lagos de Moreno, en Jalisco. Después de eso ya no se volvió a saber de ellos.

Desde el inicio de su mandato en el estado de Jalisco, y de acuerdo con datos proporcionados por el Registro Nacional de Personas Desaparecidas, No localizadas y Localizadas, en la administración de Enrique Alfaro han desaparecido 6 mil 522 personas de las que no se sabe su paradero.

Para nadie es un secreto que el estado de Jalisco enfrenta una crisis en desaparición de personas. De hecho, hace menos de tres meses todo el país estuvo atento a todo lo relacionado con la desaparición de ocho jóvenes que trabajaban en un call center.

Otra vez Jalisco: Buscan a cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno
En lo que Enrique Alfaro lleva de mandato, en Jalisco han desaparecido más de 6 mil personas. Foto: Registro Nacional de Personas Desaparecidas, No localizadas y Localizadas

Jóvenes fueron a una feria y desaparecieron en Jalisco

Lamentablemente, cada vez son más las familias de Jalisco –y de todo México– que enfrentan la angustia de no saber dónde se encuentran sus seres queridos. El caso más reciente es el de cinco jóvenes desaparecidos en el municipio de Lagos de Moreno.

La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas de Jalisco montó un operativo para encontrar a Roberto Olmeda Cuéllar, Diego Lara Santoyo, Uriel Galván, Jaime Adolfo Martínez Miranda y Dante Hernández, quienes fueron vistos por última vez en dicha entidad.

Otra vez Jalisco: Buscan a cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno
Los jóvenes fueron a la feria de Lagos de Moreno y ya no regresaron a casa. Foto: Twitter

Las autoridades de Lagos de Moreno, Jalisco, se han movido de manera lenta

La dependencia detalló que Diego Lara conducía un Volkswagen Jetta color café, con placas JTJ-8638, en donde iban las otra cuatro personas de las que ya no se supo nada desde el pasado viernes 11 de agosto a las 11 de la noche, cuando regresaban de la Feria de Lagos 2023.

Aunque desde las primeras horas se reportó la desaparición ante las autoridades, portales como La Jornada indican que los familiares de los desaparecidos se quejaron de los trámites largos y el poco interés de las autoridades de Lagos de Moreno para utilizar sus recursos para poder encontrar a los jóvenes más rápido.

Otra vez Jalisco: Buscan a cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno
Apenas este domingo las autoridades de Jalisco se pronunciaron sobre la desaparición de los cinco jóvenes. Foto: Facebook.

Las denuncias públicas de los familiares no son para nada algo que uno no creería, pues ya pasaron casi tres días de la desaparición y apenas este domingo 13 de agosto la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas de Jalisco apenas informó sobre lo ocurrido.

Y no es todo, pues además de no dar detalles sobre la investigación, hasta la tarde de este domingo apenas se encontraba publicada la ficha de búsqueda de Jaime Adolfo Martínez Miranda.

Otra vez Jalisco: Buscan a cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno
Ficha de búsqueda de Jaime Adolfo Martínez Miranda. Foto: Comisión de Búsqueda de personas del Estado de Jalisco.

Protestaron en un partido de futbol para que las autoridades les hagan caso

De hecho, todo esto llevó a que este domingo las familias fueron al estadio de fútbol JFV a manifestarse. Durante el medio tiempo de la semifinal de la Copa Jalisco, personas entraron con cartulinas que mostraban las fotos de los cinco jóvenes de los que no se sabe nada al respecto.

El estadio estuvo llena y las personas aplaudieron en señal de empatía. Eso fue lo que llevó a Tecutli Gómez, presidente municipal de Lagos de Moreno presente en el evento, a hablar con las familias para decirles que ya se contactó con las autoridades del estado para encontrar a los jóvenes.

Por supuesto que Enrique Alfaro no se ha pronunciado al respecto. De hecho igual y lo hubieran invitado al partido, pues su último posteo en redes sociales fue para hablar de los equipos que ya se encuentran en la final de la Copa Jalisco…

Otra vez Jalisco: Buscan a cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno
Así las prioridades del gobernador de Jalisco. Foto: Twitter.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook