*Actualización 14:50 horas*

Según confirmó el secretario de Gobiernode Morelos, Matías Quiroz, el cuerpo de Hari Sinram fue encontrado sin vida en una barranca en una zona boscosa de Tepoztlán.

Un estadounidense de nombre Hari Simran era buscado por autoridades de Tepoztlán, Morelos, ya que desde el martes 30 de diciembre desapareció en el municipio, sitio al cual llegó en compañía de su esposa para participar en un retiro espiritual en la Villa Inmaculada, en el Valle de Atongo. La búsqueda del joven se estaba efectuando este viernes en la zona montañosa del Parque Nacional El Tepozteco.

A través de la página de Internet Find Hari Simran se están difundiendo datos de la búsqueda. Los familiares indicaron que este día se utilizaría equipo infrarrojo en el helicóptero, así como miles de imágenes no-militares de la zona, que fueron proporcionadas por una compañía llamada Skybotica.

Hari Simram también está siendo rastreado por medio del GPS de su teléfono, pero la maniobra se ha complicado porque su aparato está apagado.

“Estamos trabajando con especialistas para triangular su localización durante sus últimos mensajes usando torres de telefonía celular”, dijo su familia.

policia

Carlos Mandujano, coordinador de Defensa Civil en Morelos, dijo hoy que en la búsqueda de Hari Simran, de 25 años, participan ahora 150 personas. En tanto, la esposa del chico, Ad Purkh Kaur, dijo que su marido es un instructor de yoga nacido y criado en Brooklyn. Ahora viven en Leesburg, Virginia.

La mujer expresó que su esposo salió a caminar el martes con sólo una camiseta y shorts. La última vez que supo de él fue esa tarde, cuando recibió un mensaje de texto diciéndoles que había llegado por accidente a la cima de un cerro y que demoraría más de lo normal en regresar. En Twitter, bajo el hashtag #FindHariSimran, es como los familiares y amigos promueven la búsqueda del joven maestro de yoga en Nueva York.

@plumasatomicas

***AP, El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook