El pasado 22 de septiembre, personal del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México rescató a un perrito llamado Temo en las vías de la estación Cuauhtémoc, aunque ahora están intentando encontrar a su familia mientras él se recupera de una lesión en su patita.

¿Qué pasó con Temo, el perrito al que el Metro busca su familia?

Hace unas dos semanas, personal del Metro de la CDMX rescató a Temo en las vías de la estación Cuauhtémoc de la Línea 1. De hecho, veterinarios ya lo operaron por una fractura expuesta a nivel radio y cúbito que presentó en su patita delantera derecha.

temo-perrito-metro-patita-operada
Foto: Metro de la CDMX.

Sí, gracias a la médico-veterinaria del CTC y a otro veterinario especializado en ortopedia, se salvó la extremidad de Temo, aunque para esto necesitaron colocar dos clavos intramedulares en su pata, pues lamentablemente perdió un fragmento de hueso.

Ahora este perrito rescatado en el Metro de la CDMX deberá guardar reposo por dos meses para que se logre recuperar; además, seguirá recibiendo atención para su rehabilitación especializada.

temo-perrito-metro-fractura
Foto: Metro de la CDMX.

“Temo es un can de raza criolla, macho, de tamaño pequeño, de dos años de edad, de color blanco y lunares negros que adornan su pelaje, señaló el Metro de la Ciudad de México.

Siguen buscando a su familia

El Metro capitalino señala que están a la espera de que sane y pueda entrar en proceso de adopción, aunque todavía esperan que su familia lo reconozca y vaya por él. Por esta razón, a través de sus redes sociales, pidieron a los usuarios ayudar compartiendo una publicación de que ellos están cuidándolo.

RT para que la familia de ‘Temo’ lo pueda encontrar. Hace 2 semanas fue rescatado de las vías de Cuauhtémoc L1. Actualmente se encuentra en recuperación en el Centro de Transferencia Canina del Metro, ya que tiene una fractura en su patita derecha“, escribieron en la publicación.

Finalmente, recordaron que actualmente en el CTC existen 23 perritos esperando que los adopten o los reconozcan sus dueños originales para volver a su hogar. Por esta razón, piden a los capitalinos apoyar la adopción y ayudar también a la institución con alimento, material para curaciones, jabón y collares, entre otras cosas que necesitan los peludos que resguardan.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook