Ahora sí que los boletos volaron y las búsquedas para saber cómo salir de Rusia o conseguir los vuelos más próximos estuvieron al tope, después de que Vladimir Putin anunció la contraofensiva del ejército ruso en Ucrania.

Y claro, después de que el presidente de Rusia convocó a los reservistas o las personas que son consideradas como la banca del Ejército ruso para incorporarse al plan de contraofensiva —se prevé que son alrededor de 300 mil personas con conocimientos militares las que serán llamadas.

vladimir-putin-contraofensiva-rusia-ucrania
Foto: Getty Images.

Putin anuncia contraofensiva en Ucrania y vuelan los boletos para salir de Rusia

¿Cómo nos enteramos de las búsquedas en estampida? Bueno, medios internacionales como la DW (Deutsche Welle) reportaron las primeras reacciones de la gente en Rusia tras el anuncio de Putin.

Por acá también aprovechamos Google Trends para ver cómo estaban las búsquedas. Y en efecto, la búsqueda de las palabras “avión” (samolet) y “boleto” o “billete” (bilety) se dispararon este 21 de septiembre.

 busqueda-vuelos-viajes-rusia-salida
Foto: Google Trends.

De acuerdo con la DW, fue el doble desde que comenzó el discurso de Vladimir Putin —precisamente la mañana de este 21 septiembre en Rusia.

Los vuelos

Algo más o menos similar sucedió con los vuelos para salir de Rusia a los países vecinos o más cercanos —por ejemplo, Armenia, Georgia, Azerbaiyán o Kazajstán, pues para el 21 de septiembre ya estaban agotados, al menos eso fue lo que reportó la DW vía el sitio Aviasales.

putin-contraofensiva-vuelos-busqueda-rusia
Foto: Getty Images.

Los vuelos hacia Estambul (Turquía) con Turkish Airlines y Belgrado (Serbia) con AirSerbia se agotaron, al menos para el viernes 24 de septiembre y lunes 26, respectivamente. Y como era de esperarse, los costos se han disparado.

vuelos-rusia-ucrania-anuncio-putin
Foto: @flightradar24

Acá les dejamos un video que compartió Flightradar24 — un sitio que muestra info en tiempo real sobre el tráfico aéreo en el mundo— sobre los vuelos desde San Petesburgo y Moscú después del anuncio de Putin:

El llamado

Si bien la convocatoria es para los reservistas, en medios internacionales corre la expectativa de que más civiles sean llamados a la contraofensiva, sobre todo porque Rusia está en el plan de que va a defender sus intereses con todo lo que tiene.

Aunque, un poco para calmar a la gente, el ministro de Defensa de Rusia Sergei Shoigui explicó que —si bien esta convocatoria se escucha espectacular—, este grupo de reservistas representa el 1% de la fuerza del Ejército ruso.

**Con información de la DW.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook