Ahhhh, las vueltas que da la vida: Un día te escondes de la justicia, al otro lo que quieres es que te vean, porque ya hasta piensas en ser presidente. Así el exgobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca.

Ahora que anuló la orden de aprehensión en su contra, Cabeza de Vaca confirmó que se apunta como aspirante a la candidatura presidencial de la oposición. Así lo dio a conocer en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Francisco Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas.
Captura de pantalla // Cancelaron orden de aprehensión en contra de Cabeza de Vaca.

Por supuesto que voy a participar, estaré esperando los tiempos de registro por parte de mi partido, de entrada para las candidaturas a la presidencia de la República”, advirtió el exgober tamaulipeco.

Apenas el pasado martes 28 de febrero, un juez canceló la orden de aprehensión que se había girado en contra de Francisco Cabeza de Vaca. ¿Poooooorrr? Pues porque, según, la Fiscalía no entregó las pruebas suficientes para acusar al susodicho de lavado de dinero ni tampoco de delincuencia organizada.

Cabeza de Vaca en reunión del PAN
El exgobernador Francisco Cabeza de Vaca es investigado por la FGR / FOTO: CUARTOSCURO.COM

Sin embargo, la Fiscalía General de la República (FGR) acusó que el juez que benefició a Cabeza de Vaca actuó más como defensa de éste y no como juzgador: justificando las millonarias transacciones del exgobernador, en lugar de cuestionar los orígenes de tanto dinero… y, ya que el dinero es (según) limpio, pues entonces no hay razones para suponer que Cabeza de Vaca estuvo involucrado con el crimen organizado. Una análisis calificado por la FGR como “ridículo”.

Es por demás conocido que el primero de ellos [los delitos relacionados a delincuencia organizada] es autónomo por esencia e incluso no requiere que se materialice la conducta o finalidad de la organización”, señalo la FGR en un comunicado en el que se advirtió que se impugnará la decisión del juez y, no sólo eso, se verá si puede haber acciones legales contra éste.

Foto: Cuartoscuro

Lo anterior lo sabe Cabeza de Vaca, por lo que está analizando cómo hace su regreso triunfal a México… ya que, así como Ricardo Anaya (otro panista que nomás supo que está bajo investigación y corrió) por el momento se encuentra en Estados Unidos.

Para mí era muy importante mostrar mi inocencia. Se han estado cayendo las acusaciones y el tiempo me ha dado la razón”, agregó Francisco Cabeza de Vaca al acusar que sufrió de persecución … no parte AMLO, sino del exdirector de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook