De por sí las sacudidas tectónicas tienen la habilidad de sacarnos un buen susto, pero lo que pasó esta noche tuvo un nuevo nivel de mala puntería y es que un grupo de desafortunados pasajeros, les tocó pasar el sismo en el Cablebús de la Ciudad de México. Después se les fue la luz y se quedaron un rato atorados en las cabinas.

Afortunadamente todo quedó ahí pues los evacúan seguros… nomás la urgencia de un bolillo.

cablebus-cdmx-atorados-sismo-cabinas-7-septiembre-luz-linea-2-evacuan-seguros-videos-fotos-punteria-02
Foto: Captura de pantalla

El sismo preliminar de más de 7 de magnitud en las costas de Guerrero ocasionó —prácticamente de inmediato— que se activaran las alertas sísmicas, se sacudiera buena parte de la Ciudad de México y que, particularmente el Cablebús se quedara sin servicio.

Esto ocasionado, primero por los protocolos de seguridad y después por la falta de suministro eléctrico en una de las líneas.

La bronca fue que algunos pasajeros que venían viajando en las cabinas del Cablebús se quedaron atoradísimos a medio sismo y mientras algunos usuarios de redes sociales compartían imágenes de cómo se movían al ritmo de las placas tectónicas. Bastante gachas las imágenes.

No pasó a mayores en el Cablebús

La Línea 1 del Cablebús —que va de Indios Verdes a Cuautepec— no tuvo mayor contratiempo. Fue desalojada en su totalidad y no hubo daños reportados a ninguna de las instalaciones.

El asunto de mala puntería sucedió en la Línea 2 —la de Iztapalapa—, pues ahí fue donde hubo broncas con el suministro eléctrico. Aunque no hubo daños en las instalaciones y pudieron desalojar un bucle, el otro bucle quedó un buen rato con los pasajeros atorados en las cabinas durante el sismo.

cablebus-cdmx-atorados-sismo-cabinas-7-septiembre-luz-linea-2-evacuan-seguros-videos-fotos-punteria
Foto: Captura de Pantalla

“Pedimos tranquilidad a personas en cabinas. Están seguros”, aseguró el Secretario de Movilidad de la CDMX al respecto.

Mientras todo avanza, con la necesidad imperiosa de repartir bolillos en la CDMX, el Cablebús sigue sin servicio pues forma parte del protocolo de seguridad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook