La noche de este 7 de septiembre se registró un sismo de 7.1 grados con epicentro a 11 kilómetros de Acapulco, en el estado de Guerrero.

De manera preliminar, el secretario de Gobernación, Adán Augusto, anunció que de acuerdo con el gobernador de Guerrero, Hector Astillo, hasta el momento no hay daños mayores reportados. Se continúa con las revisiones.

A pesar de que en algún momento se habló de una alerta de tsunami por la intensidad del sismo, el Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina (Semar) notifica que no se espera la generación de un fenómeno de este tipo.

Sin daños

Por medio de sus redes sociales, la secretaría de Protección Civil de Guerrero explicó que fue percibido muy fuerte en las regiones de Acapulco, Costa Grande, Costa Chica, Centro y Norte. Fue percibido de manera moderada a fuerte en Tierra Caliente y Montaña.

En coordinación con los 81 municipios se realizaron recorridos para atender a la población en caso de ser necesario pero hasta el momento solo se reportan cortes de energía eléctrica, fallas en el servicio telefónico y cuadros de crisis nerviosa.

Por medio de redes sociales se han compartido videos y fotos que muestran el momento del fuerte sismo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook