A casi todo mundo le entusiasma el Día de Muertos y Halloween, en especial porque con el primero retomamos nuestras tradiciones, honrando a nuestros seres queridos que ya andan en el Mictlán. Sin embargo, hay maneras de celebrar… y el personal del Cablebús ahora sí que se la voló al colgar “cuerpos embolsados” para adornar una ofrenda.

¿Neta? Sí, esto pasó en la estación Campos Revolución de la Línea 1 —que va de Indios Verdes a Cuautepec—, donde al personal se le hizo fácil o le pareció buena idea montar estos, ¿adornos?

cablebus-cdmx-ofrenda
Foto: @esenciad_canela

Colgaron “cuerpos embolsados” para la ofrenda en el Cablebús

Fue gracias a los reportes de la gente que nos enteramos de esta idea —que dicho sea de paso pues… normaliza muy gacho, desde la misma autoridad de CDMX, la violencia extrema que vivimos en nuestro país.

En redes un par de usuarias denunciaron que en las instalaciones de la estación Campos Revolución habían colgado dos “cuerpos embolsados”, uno hasta con peluca, en una de las cabinas, adornada también con el típico papel picado de las ofrendas.

cablebus-campos-revolucion.
“¿Por qué les gusta este tipo de decoraciones? Estación Campos Revolución del Cablebús”. Foto: @esenciad_canela

Y si bien la Semovi (Secretaría de Movilidad) CDMX respondió a estas denuncias, no explicó quién había dado el visto bueno a esta especie de ofrenda en el Cablebús. Pero aseguró que la mandaron a quitar porque no tenía la aprobación de la mera dirección de Movilidad.

ccablebus-cdmx-denuncias
Foto: Rogelio Morales-Cuartoscuro.

Aquí la respuesta del gobierno CDMX, mediante Semovi: “Al respecto informamos que esta intervención no fue autorizada por lo que se solicitó su retiro de inmediato. Ofrecemos una sentida disculpa”.

cablebus-cdmx-denuncias-ofrenda
Foto: @nicteGF

Eso sucedió en la Línea 1 del Cablebús, apenas el 18 de octubre, sin embargo, ACÁ les dejamos otra historia chilanga de la movilidad, con el caso de un chofer del Metro que fue detenido por… conducir (borracho) uno de los trenes en la estación Xola.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook