Un nada jocoso video que ha circulado por las redes sociales desde hace un par de días, muestra que frente a los policías no le hace que no hayas violado ninguna ley: a final de cuentas vas a aflojar la respectiva mordida.

Luego de darse a conocer una grabación en la que policías auxiliares le dan baje con su cartera a un alegre transeúnte, la Dirección General de Inspección Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF) anunció que los dos implicados fueron suspendidos y ya se abrió un expediente de investigación en su contra…

En el video en cuestión, los azules se acercan al civil para realizarle una revisión… pues nomás, porque es sospechoso andar por las calles sin pantalones bombachos. Mientras uno de los polis le enseña un bonito paso al presunto culpable, el otro muestra la habilidad de sus manos de seda y logra sacar la cartera de uno de los bolsillos traseros del pantalón del peatón.

YouTube video

Dada la notoriedad que alcanzó la grabación, la respuesta de las autoridades fue inmediata y anunciaron medidas… de cajón: después de que el jefe de la policía del DF, Hiram Almeida, informó que los polis auxiliares “podrían” recibir un castigo civil por no amarrarse las manitas y robar a un transeúnte cuando supuestamente se le realizaba una revisión, la SSPDF –mediante un comunicado- reiteró que no tolerará irregularidades en el actuar policial, por lo que la denuncia es un elemento que sirve para  actuar en consecuencia, contra malos servidores públicos.

Además –para que tiemblen esos malos elementos policiales- se anunció que existe el teléfono de atención para denunciar malos actos como éste y otros… además tienen otros medios de contacto. Para que los guarden en su celular, son: 52-08-98-98, el 066, la página de internet www.ssp.df.gob.mx, así como la cuenta de Inspección Policial @inspeccion_CDMX.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook