¿Qué podría malir sal?: La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer hace poquito que cacharon a un trabajador del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente metiendo chupe al penal en botes de yogurt, por lo que lo vincularon a proceso.

Cachan a trabajador de reclusorio metiendo chupe en botes de yogurt

No es mentira, la Fiscalía de la Ciudad de México compartió un comunicado en el que informaron que cacharon a un trabajador del Reclusorio Oriente metiendo chupe en botes de yogurt y que fue un agente del Ministerio Público el que puso las pruebas para que un juez de control lo vinculara a proceso por el delito de ejercicio abusivo de funciones en diciembre de 2021.

bebidas-alcoholicas-consumo-cdmx-coronavirus
Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

“Lo anterior fue resuelto por la autoridad judicial, tras vencer la duplicidad del término constitucional que solicitó la defensa del ahora imputado, quien deberá cumplir con la medida cautelar de prisión preventiva”, se lee en el comunicado de las autoridades capitalinas.

¿Pues cómo le hizo para meter alcohol?

Según la Fiscalía de la Ciudad de México, por medio de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, el trabajador, quien se desempeñaba como técnico administrativo en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, utilizó recipientes (botes de yogurt, según Milenio) para meter bebidas alcohólicas al penal¡Nombre! Un genio

Foto: Fiscalía de la CDMX.

Por esta razón, a este hombre identificado como Jesús “N” se le considerará inocente, y lo tratarán así, en todas las etapas del procedimiento, “mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales”.

En fin, este trabajador del Reclusorio Oriente de la Ciudad de México no pudo seguir con su travesura y ahora tendrá que enfrentar un proceso legal ante las autoridades, a la espera de recibir una sentencia todo por pensar que podría seguir pasando chupe al penal.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook