La mañana de este jueves 17 de noviembre, medios locales comenzaron a reportar que un helicóptero había caído en Aguascalientes, por lo que luego informaron que una de las personas muertas había sido el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Cayó helicóptero en Aguascalientes

Tanto medios de comunicación locales, como en redes sociales, la mañana de este jueves comenzaron a reportar que un helicóptero se había desplomado en Aguascalientes.

De hecho, también se empezó a compartir el video en el que se puede observar como la aeronave cae de un momento a otro mientras sobrevolaba una vialidad de la entidad.

Murió el secretario de Seguridad de Aguascalientes en el helicóptero

Por otra parte, según información de El Clarinete, medio local del estado, se trataba de un helicóptero perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes, donde viajaba el mismísimo titular de esta dependencia, Porfirio Sánchez Mendoza, y otras tres personas más: dos policías y el piloto.

Sí, lamentablemente reportan que el funcionario y los demás pasajeros fallecieron luego de que la aeronave se impactara contra el suelo.

secretario-seguridad-aguascalientes-helicoptero
Foto: Twitter – Jenaro Villamil.

De acuerdo con medios locales, el helicóptero se desplomó en las inmediaciones de la Avenida Tercer Anillo, a un lado de una tienda, como se puede ver en la grabación que se comparte.

Sí, cayó en un terreno baldío y explotó, por lo que algunos conductores que circulaban por la zona detuvieron y estacionaron sus carros para ver qué es lo que había ocurrido.

Por último, de acuerdo con El Clarinete, Porfirio Sánchez Mendoza fue ratificado en su cargo después de que el pasado 1º de septiembre saliera libre de prisión al estar acusado de abuso de autoridad. Sí, el 8 de septiembre regresó a su cargo, días antes de que acabara el mandato de Martín Orozco, el 30 de ese mismo mes.

¿Qué dijo la gobernadora?

Teresa Jiménez informó en su cuenta oficial de Twitter que el helicóptero Águila 1 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado fue el que se cayó esta mañana, por lo que murieron 5 personas.

“Externamos nuestras condolencias a sus familias, amigos, compañeros y a todos los miembros de la Corporación Estatal y reiteramos para ellos todo nuestro apoyo y solidaridad”, escribió la mandataria.

Por otra parte, aseguró que ya comenzaron las investigaciones para saber qué es lo que pasó, aunque… agregó que todo indica que se trató de un accidente, pero que esperarán los resultados de las averiguaciones.

Y es que usuarios en redes sociales señalan que presuntamente se dieron balazos contra la aeronave, lo que pudo haber causado que se desplomara.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook