Lo que necesitas saber:

Los trabajadores intentaban transportar arena pero el elevador no soportó el peso y cayó desde un quinto piso. Plaza Sikara no ha dado alguna postura

Uno de esos miedos que todos tenemos (todos) es que el elevador en el que vamos se caiga. Tristemente eso fue justo lo que pasó en Monterrey, pues 4 trabajadores murieron luego de la caída de un elevador en la plaza comercial Sikara.

Caída de elevador en Plaza Sikara de Monterrey deja 4 muertos

Ocurrió la mañana de este sábado, 9 de diciembre, La Plaza Sikara se ubica en Paseo de los Leones y la calle Alejandro de Rodas, en la colonia Cumbres de Monterrey.

Protección Civil de la capital de Nuevo León confirmó esta tragedia luego de que trascendiera en redes sociales. Se trató de un elevador de carga, donde 5 trabajadores transportaban arena.

Cae elevador en plaza Sikara de Monterrey y mueren 4 trabajadores
Protección Civil atendió la emergencia en plaza Sikara / Foto: @pc_mty

El elevador sufrió un “desperfecto” y se ladeó, lo cual provocó que el peso de la arena llevara a su caída. El elevador cayó desde el quito piso, dejando a 4 trabajadores sin vida y al último con graves lesiones. Éste último fue llevado al Hospital 21 del IMSS.

Cae elevador en plaza Sikara de Monterrey y mueren 4 trabajadores

La plaza no ha dado ningún informe

Personal de Protección Civil de Monterrey, así como PC Estatal, elementos de la Cruz Roja y del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), llegaron al lugar desde que se reportó la caída del elevador. Apenas en septiembre se presentó un accidente similar, pero en una plaza comercial de CDMX.

La poca información disponible hasta el momento viene precisametne de todas esas entidades, pues la Plaza Sikara no ha emitido ningún informe, postura o comunicado.

Cae elevador en plaza Sikara de Monterrey y mueren 4 trabajadores
Caída de elevador en plaza Sikara de Monterrey / Foto: @pc_mty

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook