Lo que necesitas saber:

Tres personas murieron luego de la caída de un helicóptero en Coyoacán, CDMX. La aeronave se desplomó en un predio ubicado en Av. del Imán

La tarde de este domingo, 14 de abril, se presentó un terrible accidente en la CDMX. Un helicóptero cayó en un predio ubicado en Avenida del Imán, allá cerquita de Ciudad Universitaria.

Se registra caída de helicóptero en Av. del Imán de CDMX
Caída de helicóptero en CDMX

¿Qué pasó? Caída de helicóptero en Av. del Imán, en CDMX

De inicio hubo confusión sobre si en verdad había caído una aeronave o sólo se había tratado de una explosión. Sin embargo, las autoridades de la Ciudad de México ya confirmaron que un helicóptero se desplomó en el lugar.

“En relación al reporte del desplome de un helicóptero en la avenida del Imán y avenida Delfín Madrigal en Alcaldía Coyoacán, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de CDMX informa que en el lugar se encuentra personal de la SSC, incluyendo al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y policías de Tránsito, y del Heroico Cuerpo Bomberos”, fue el mensaje del secretario de Seguridad de CDMX.

Se registra caída de helicóptero en Av. del Imán de CDMX
Confirmación de la caída de un helicóptero en CDMX

¿Cómo pasó?

Por el momento se sabe que el helicóptero era una aeronave particular, la cual ofrecía recorridos turísticos.

Hay dos versiones: La primera es que se trataba de una aeronave a la que se le dio mantenimiento y realizaba pruebas de vuelo con destino hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Desafortunadamente presentó fallas que llevaron a su desplome.

La otra es que ya estaba operando y realizando un tour con una pareja. Las autoridades confirmarán más adelante cuál es la versión real.

El helicóptero cayó alrededor de las 5:15 de la tarde y generó una explosión que levantó una enorme columna de humo, visible desde distintos puntos de la Ciudad de México.

Un testimonio de un comerciante dado a Foro TV, relató que el helicóptero venía en picada ya con una estela de humo, pero logró evitar una torre de alta tensión y las zonas más habitadas. El piloto se dio cuenta de lo que sucedería y logró evitar que la tragedia fuera mayor justo antes de morir.

¿Dónde pasó?

Tal como dijo el secretario de Seguridad Ciudadana de CDMX, el helicóptero cayó en un predio utilizado para estacionar unidades de transporte público, ubicado en el cruce entre Avenida del Imán y Delfín Madrigal, Alcaldía Coyoacán.

¿Cuáles fueron las consecuencias de la caída de este helicóptero en CDMX?

Por fortuna no hubo daños colaterales en las unidades habitacionales que se encuentran en los alrededores. Tampoco hubo daños en el tianguis que se pone cada fin de semana en la zona.

Según la información oficial del secretario de Seguridad de CDMX, tres personas murieron tras la caída del helicóptero. Las víctimas fueron el piloto (al parecer un hombre de 65 años) y dos tripulantes.

Información en desarrollo**

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook