No le aprendió nada al marido y, en lugar de echar bala a lo güey, para acabar con el narco en el país, Margarita Zavala adelantó que, de ser elegida presidenta, irá con los servicios de inteligencia para definir cuál es el grupo criminal más violento, para desmantelarlo disminuyéndole sus recursos.

Buhhhh, ¿pues no que muy efectiva la guerra contra el narco?

“Dedicaré todos los recursos del Estado para desarticularlo (al cártel), capturar sus líderes, desmantelar sus brazos armados y eliminar sus fuentes de ingreso”, escribió la candidata presidencial independiente en su cuenta Twitter, quien agregó que creará corredores seguros en las carreteras, investigará en el fuero federal los asesinatos de mujeres y, además, fortalecerá a las policías.

Pues como se ve, Zavala ya le bajó un poco al tono calderonesco de sus propuestas en materia seguridad. Quizás después del calambre que le metió la madre de uno de los tantos miles de desaparecidos que dejó la guerra contra el narco encabezada por Felipe Calderón.

¿A qué nos referimos? Ah, pues hace cuatro días – el pasado 16 de abril – durante un encuentro con ciudadanos, Irma Leticia Hidalgo, fundador de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (Fundenl) y madre del desaparecido Roy Rivera, encaró a la exprimera dama por haber guardado silencio durante los años en que su esposo, Felipe Calderón, encabezó la violenta lucha contra el crimen organizado. “El silencio es cómplice, Margarita. ¿Con qué cara quieres llegar a la presidencia después del daño que nos hiciste pasar? Nos condenaron a caminar entre los montes, Margarita”.

YouTube video

El hijo de Leticia Hidalgo desapareció desde el pasado 11 de enero de 2011, al igual que muchos otros seres queridos de otras familias… y no hiciste nada “no moviste ni una uña”, reclamó la mujer. ¿Qué vas a hacer Margarita? ¿Iniciarías una investigación a la administración actual y a la anterior que nos ha dejado 100 mil muertos y más de 34 mil desaparecidos? […] Tu marido [Calderón] sacó al Ejército a las calles y nos dejó una guerra […] Tú veniste y abrazaste los desaparecidos del Casino Royal, Margarita ¿Qué hiciste? ¿Qué hiciste por ellos? […] No moviste ni una uña”.

Hace unos días solamente, Zavala anunció que no es su intención que las Fuerzas Armadas regresen a lo cuarteles. Quedarán en las calles, hasta que no haya policías fuertes y confiables, advirtió. En el encuentro que en esa ocasión sostuvo con estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla, aclaró que su estrategia consistirá en que el despliegue del Ejército se hará con total respeto a los derechos humanos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook