Y después de la granizada de ayer —que llegó a inundar la plancha del Zócalo CDMX y tiró el techo de las Casa de las Águilas en el Templo Mayor—, la lluvia le dio un respiro a la gran Tenochtitlan y la mañana de este 29 de abril la calidad del aire mejoró.

De acuerdo con el Sistema de Monitoreo Atmosférico de CDMX, para las 8 de la mañana el índice de la calidad del aire en Ciudad de México y la zona conurbada era bueno —obviamente con un bajo riesgo para la salud—, después de un par de días consecutivos en los que la ciudad amanecía gris y registraba altos índices de ozono.

Mejora la calidad del aire en CDMX tras lluvia del miércoles 29

Seguro se dieron cuenta de este cambio. Al menos, en la mañana de este jueves se pudo apreciar algo de azul en el cielo y la mancha gris de smog cedió un poco, tras días consecutivos en que CDMX registró altos niveles de ozono.

La buena calidad del aire persistió durante la mañana y hasta el corte de las 13:00 horas, Sistema de Monitoreo Atmosférico registró un nivel de Aceptable a Malo —lo que indica un riesgo de moderado a alto para la salud de los chilangos y las chilangas.

lluvia-mejora-calidad-aire
Foto: @webcamsdemexico

Y mientras esperamos el registro vespertino, hay que ir preparando las sombrillas —si es que andarán en la calle o tienen que salir—, porque se prevén lluvias con cubascos aislados, acompañadas de actividad eléctrica.

Sí, un poco como ayer, cuando CDMX y parte del Estado de México pasaron del calorón a una tremenda lluvia que se convirtió en granizada y causó afectaciones en distintos puntos de la ciudad.

Por acá les dejamos un par de fotos de cómo se vivió el tormentón que ayudó a mejorar la calidad del aire de CDMX.

granizada-lluvia-cdmx
Foto: Juan Pablo Zamora-Cuartoscuro.
CIUDAD DE MÉXICO, 28ABRIL2021.- Esta noche se registró fuerte lluvia acompañada de granizo que dejó las calles del Centro histórico incluyendo el Zócalo capitalino inundados de granizo. Entre los daños que se reportaron fue la caída de una de las estructuras del Templo mayor, recién reaperturada hace un par de días.
Foto: Andrea Murcia-Cuartoscuro.
granizada-cdmx
Foto: Andrea Murcia-Cuartoscuro.
lluvia-granizada-cdmx-abril
Foto: Andrea Murcia-Cuartoscuro.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook