Entre lluvias, sismos y tormentas de nieve, vamos a despedir este 2021 en todo el mundo: Y sí, por ejemplo, en California, Estados Unidos, las autoridades dieron a conocer que decretaron un estado de emergencia en varios de sus condados por una tormenta invernal.

California decreta emergencia por tormenta invernal

Fue a través de redes sociales que el gobernador de California, Gavin Newsom, informó que había levantado un estado de emergencia para 20 condados debido a una tormenta invernal. Y es que ésta ha provocado la caída de nieve y un número de lluvias récord.

De hecho, estas drásticas condiciones climáticas también han causado un apagón en varias partes de California, así como el cierre de carreteras y autopistas principales en el estado, provocando tráfico lento y corrientes de escombros.

california-tormenta-invernal
Foto: Twitter (@javimacuil).

Los condados que se encuentran en estado de emergencia son los siguientes: Alameda, Amador, Calaveras, El Dorado, Humboldt, Lake, Los Ángeles, Marin, Monterey, Napa, Nevada, Orange, Placer, Sacramento, San Bernardino, San Luis Obispo, San Mateo, Santa Cruz, Sierra y Yuba.

¿Para qué decretar un estado de emergencia?

Según el gobernador californiano, la declaración de emergencia servirá para que los habitantes de los condados tengan una respuesta más rápida por parte de las autoridades. Además ampliarán el acceso a los recursos estatales basándose en la Ley de Asistencia por Desastre del estado.

De todos modos, las autoridades ordenaron al Departamento de Transporte de California que pida ayuda inmediata por medio del Programa de Ayuda de Emergencia de la Administración Federal de Carreteras para facilitar el acceso a los beneficios de desempleo para los residentes que pierdan sus trabajos debido a las tormentas.

california-emergencia-tormenta
Foto: Twitter (@javimacuil).

Según Los Angeles Times, los bomberos rescataron al menos a 50 personas del campamento del Parque Estatal Leo Carrillo en Malibú, luego de que la lluvia provocara una corriente de agua fangosa. Además, la acumulación de hielo y nieve orilló a los funcionarios a cerrar una parte del Grapevine en ambas direcciones de la autopista 5 durante varios días.

Mientras tanto, en Sierra Nevada, irónicamente las nevadas paralizaron a las comunidades cuando cortaron el suministro eléctrico a miles de habitantes, por lo que la autoridades les pidieron mantenerse alejados de las carreteras.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook