Si creíste que ya habías sobrevivido a la infernal onda de calor que azotó a la Ciudad de México y al resto del país esta semana, pues no cantes victoria porque el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que continuarán las temperaturas cercanas a los 30 grados. 

En su pronóstico del clima, se prevé que en la CDMX la temperatura llegue entre los 27 a 29 grados como máximo, mientras la temperatura mínima será de 13 a 15 grados. Por su parte, en el Estado de México, la temperatura máxima será de entre 26 y 28, y la mínima de 5 a 7 grados.

Y para darle echarle más leña al heatsplaning y vengan a decirnos que en la ciudad “no se siente tanto calor” como en otros estados en los que hasta se derriten los semáforos, los estados de Sonora, Sinaloa, Michoacán, Chihuahua, Coahuila e Hidalgo las temperaturas estarán entre los 45 y 50 grados.

En Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Tamaulipas y Veracruz se sentirán de 40 a 45 grados; mientras que en Baja California, Colima, Chiapas, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán, la temperatura será de entre 35 y 40 grados.

Aún entre este calor el SMN indicó que se prevén tormentas muy fuertes en zonas de Guerrero y Tabasco; otras fuertes en Yucatán y Campeche; y aisladas en algunas áreas de Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Colima, Estado de México y Morelos.

Ante el tremendo calor, que ni a Luis Rey se le hubiera deseado (o tal vez sí), Protección Civil emitió recomendaciones a la población. Por ejemplo, que tomes agua simple aunque no tengas sed, no asolearse entre las 11 y 4 pm, usar ropa clara y de manga larga, ponerse protector solar, y si creías que una cerveza fría iba a salvarte del calor, pues no, ya que también recomiendan evitar el consumo de bebidas alcohólicas. 

Consejos contra ola de calor Protección Civil
Imagen: @PcSegob

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook