Este martes 21 de abril, por medio de una conferencia virtual, la Cámara de Diputados anunció la donación institucional de 125 millones 600 mil pesos a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para la compra de 400 mil kits de protección destinados a médicos, enfermeras, residentes e internistas que atienden a personas con coronavirus.

Cada kit contiene cubrebocas, botas desechables, gorros quirúrgicos, cubrebotas, guantes y caretas.

La donación fue hecha a Fundación UNAM y se destinará a la convocatoria lanzada por la UNAM “Dona un kit, protege a un residente“.

El llamado es a la comunidad universitaria y a la población en general para donar dinero a la Fundación UNAM y que se pueda comprar equipo de protección personal con el que se armen kits, mismos que serán entregados a médicos residentes que laboran en la primera línea de combate contra el coronavirus.

dona-un-kit-medicina-unam
Foto: UNAM

Por su parte, el rector de la UNAM, Enrique Graue, agradeció a los coordinadores y a los integrantes de las fracciones parlamentarias por la contribución a la causa en estos tiempos de emergencia sanitaria.

Dijo que este “sacrificio” que la Cámara de Diputados hizo desde el punto de vista de la austeridad va a colaborar para brindar seguridad a quienes enfrentan con sus vidas y sus capacidades la pandemia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook