Cambridge Analytica, la empresa de tecnología y datos que cambió nuestra manera de ver las redes sociales, anunció este miércoles que cerrará por completo sus operaciones. Entre el escándalo mundial y la malísima imagen que se ganaron, la empresa —que agarró fama por echarle la mano a Trump en las elecciones de 2016— va a cerrar oficialmente el changarro.

De acuerdo con The Wall Street Journal, la compañía que tuvo acceso a millones de perfiles de usuarios de Facebook  ha decidido cesar sus operaciones porque estaba perdiendo clientes y tenía una “montaña” de pagos legales que hacer. Efectivamente, este miércoles sus puertas no abrirán más, bajarán el switch y todos sus empleados ya entregaron su computadora.

Al momento, Cambridge Analytica y su matriz, SCL Elections, ya empezaron los procedimientos para declararse insolventes en el Reino Unido y en pocos días van a empezar el mismo proceso en Estados Unidos.

En el comunicado oficial, Cambridge Analytica afirma que tenía “completa confianza en que trabajaron ética y legalmente”. Sin embargo, culpan directamente a la cobertura mediática de su escándalo para ahuyentar a todos sus clientes. En esa situación, la empresa resalta que ya no es “viable seguir operando“.

*Esta es una información en progreso. En breve más información

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook