La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, dio a conocer que elementos de la policía detuvieron a dos cameruneses por llevar lo que presuntamente era cocaína, por fraude e intentar sobornar a los oficiales capitalinos con fajos de papel.

Ah, caray… ¿Qué pasó?

De acuerdo con las autoridades, todo ocurrió cuando los policías realizaban recorridos de seguridad en la Calzada de Guadalupe y en la calle Platino, en la colonia Valle Gómez de la alcaldía Cuauhtémoc. Cuando los oficiales detectaron actividad sospechosa de dos hombres a bordo de una camioneta gris.

cameruneses-droga-papel
Foto: SSC CDMX

Al acercarse, les marcaron el alto para una revisión preventiva. Sin embargo, para evitar que se las realizaran, los cameruneses ofrecieron a los policías un portafolio color gris, donde supuestamente había varios paquetes de dinero.

Frente a esto, los elementos de la SSC se negaron a recibir el maletín y detuvieron a los dos hombres, realizándoles también la inspección que no querían. Sí, fue entonces que las autoridades encontraron 98 bolsitas con lo que presuntamente era cocaína.

cameruneses-policias-dinero-papel
Foto: SSC CDMX

¿Qué más encontraron a los cameruneses?

Con la revisión, también se les encontró y aseguró una licencia de conducir del estado de Guerrero, un pasaporte de Haití y la copia de un pasaporte de la República de Camerún.

Finalmente, a estos cameruneses de 38 y 50 años, les leyeron sus derechos de ley y los trasladaron al Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, quien definirá su situación legal; así como la camioneta gris en la que viajaban, la posible droga y el portafolio.

Finalmente, la SSC indica que al revisar el portafolio, encontraron fajos que simulaban tener billetes, pero que en realidad contenían puro papel. También, según información de las autoridades, ambos cameruneses se dedicaban al delito de fraude al hacer pagos con billetes apócrifos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook