La tarde de este sábado 5 de junio se reportó la caída de un camión de pasajeros que transitaba por la colonia Vistahermosa en la alcaldía Cuajimalpa. De acuerdo con los primeros reportes, 19 personas resultaron heridas luego de que el camión cayera a una barranca que tiene aproximadamente 40 metros de profundidad. 

De acuerdo con El Universal, cerca de las 5:30 de la tarde se informó que un camión, perteneciente a la ruta 4 que corre de La Navidad a Tacubaya, había caído a un barranco ubicado a la altura de Lomas de Vistahermosa y cerrada Retorno de la Orquilla, esto después de que el conductor perdiera el control debido a un fallo en los frenos. 

Camión de pasajeros cae a barranca en Cuajimalpa; se reportan 19 heridos
Foto: @SUUMA_CDMX (Twitter)

El camión cayó en la colonia Vistahermosa, en la alcaldía Cuajimalpa

En total 35 personas viajaban en la unidad de transporte público que cayó varios metros abajo. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, bomberos, Protección Civil y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como de la Cruz Roja, acudieron al sitio para realizar las labores de rescate correspondientes.

Aunque las imágenes y videos que circulan en redes sociales dejan ver que la caída del camión no fue poca cosa (y eso que los árboles de la zona amortiguaron un poco la caída), la buena noticia es que no hubo pérdidas humanas. 17 pasajeros fueron atendidos en el lugar del incidente por heridas leves.

Sólo llevaron a dos personas a hospitales por fracturas y lesiones

Los servicios de emergencia indicaron que trasladaron a una mujer embarazada y un joven a hospitales cercanos a la zona por fracturas y lesiones. Hasta el momento se desconoce el estado de salud de ambos, sin embargo, desde hace unas horas la circulación está cerrada debido a que las labores de rescate se demoraron al realizarse con ayuda de cuerdas.

Por su parte, a través de un comunicado la Secretaría de Movilidad de la CDMX informó que suspendió la concesión y licencia al conductor del transporte público, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX para deslindar responsabilidades en lo ocurrido.

Camión de pasajeros cae a barranca en Cuajimalpa; se reportan 19 heridos
Foto: @SUUMA_CDMX (Twitter)

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook