Autoridades de la CDMX reportan que la mañana de este jueves 25 de agosto un camión de transporte público se quedó sin frenos y chocó contra otros coches en Santa Fe. Sí, lamentablemente también informan que hay dos personas muertas y otras tres heridas.

Camión se quedó sin frenos y chocó contra otros coches en Santa Fe

Bomberos de la Ciudad de México, a través de su cuenta oficial de Twitter, informaron que en la avenida Vasco de Quiroga, en la colonia Lomas de Santa Fe, un camión de transporte público se quedó sin frenos y chocó contra otros coches.

En un inicio, las autoridades de la CDMX dieron a conocer que tras este accidente automovilístico, una persona murió y otras cuatro quedaron lesionadas en la alcaldía Cuajimalpa.

camion-sin-frenos-cdmx
Foto: @SUUMA_CDMX.

“Bomberos de la CDMX laboran en choque entre un vehículo de transporte público y dos particulares en Avenida Vasco de Quiroga, colonia Lomas de Santa Fe, en la alcaldía Cuajimalpa; se informa que lamentablemente 1 persona perdió la vida y 3 más resultaron lesionadas, se lee en su publicación.

Servicios de emergencias llegaron al lugar

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó en su cuenta oficial de Twitter que personal de tránsito, del ERUM, policías y bomberos capitalinos ya estaban en la avenida Vasco de Quiroga para realizar labores de auxilio.

camion-sin-frenos-lomas-santa-fe
Foto: @CuajnoticiaCDMX.

“Lamentamos el fallecimiento de una persona y tres heridos más”, indicó en su momento el funcionario de la CDMX.

Mientras tanto, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México dio como alternativa vial la avenida Tamaulipas, de la colonia Lomas de Santa Fe, por este accidente automovilístico en la avenida Vasco de Quiroga y Mario Pani, en la alcaldía Cuajimalpa.

Una persona más murió por este accidente

Después de unas horas de que se diera el accidente en la colonia Lomas de Santa Fe, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), por medio de su cuenta oficial de Twitter, dio a conocer que una persona más murió después de que uno de sus camiones se quedara sin frenos e impactara contra varios coches.

camion-sin-frenos-lajous
Foto: Andrés Lajous.

Sí, en el primer reporte de las autoridades capitalinas señalaron que una persona había perdido la vida en el lugar, sin embargo, uno nuevo indica que una de las cuatro personas heridas falleció en el hospital mientras recibía atención médica.

“Adicionalmente, de las cuatro personas que resultaron lesionadas, una de ellas fue dada de alta en sitio; una más fue dada de alta en el hospital; otra continúa recibiendo atención médica y se reporta como estable; en tanto que la cuarta, lamentablemente perdió la vida en el centro hospitalario derivado de las lesiones provocadas por el hecho, se lee en la tarjeta informativa que compartió RTP.

Por último, informaron que el conductor de la unidad se encuentra detenido para que el Ministerio Público determine su situación jurídica.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook