Por acá te hemos contado diferentes casos de maltrato animal terribles donde distintos perritos son arrastrados por automovilistas, pero en esta ocasión los señalados son los tripulantes de una camioneta de valores de una empresa privada. El perrito al que presuntamente arrastraron murió.

Denuncian maltrato animal a un perrito por parte de empleados de Cometra

Fue a través de redes sociales donde se denunció lo ocurrido en calles de Cuautla, Morelos. Con fotos y videos se reportó el indignante hecho, fotos y videos donde se ve al perro sin vida atado a la camioneta de valores.

Perrito muere tras ser arrastrado por una camioneta de valores
Foto: Alondra Romero (Facebook)

Organizaciones como Amigos de los Perros Morelos A.C y Savedanemx alzaron la voz y exigieron que las autoridades intervinieran. Se reporta que este caso de maltrato animal tuvo lugar el pasado lunes 25 de julio.

“EXIGIMOS JUSTICIA contra estos dementes empleados de la compañía de transporte de valores COMETRA y que en la ciudad de CUAUTLA se apliquen sanciones para el maltrato animal PORQUE NO HAY LEYES QUE LOS AMPAREN”, escribió en sus redes sociales savedanemx.

Perrito muere tras ser arrastrado por una camioneta de valores
Foto: Alondra Romero (Facebook)

Quienes viajaban en la camioneta de valores niegan que amarraron al perrito

La usuaria de Facebook Alondra Romero fue quien compartió originalmente las fotos y videos que se difundieron para denunciar a los empleados de la compañía Cometra. Narra que ella y su mamá se encontraron con la camioneta de valores cuando arrastraban al perrito, pero que los tripulantes negaron haberlo atado.

“…decían que el perro se atravesó, pero se ve que lo amarraron de la cuerda y lo venían arrastrado toda la carretera hasta que mi mamá los detuvo; el perro murió de una manera horrible. Que se haga justicia.”, escribió Alondra.

Perrito muere tras ser arrastrado por una camioneta de valores

Hasta la tarde de este sábado 30 de julio (5 días después de lo ocurrido), ni Cometra ni autoridades como la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem) han emitido pronunciamiento alguno. Ya hay una denuncia formal por esto.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook