Este miércoles, el ministro de Transporte de Canadá, Marc Garneau, anunció que tras recibir información sobre el accidente aéreo en Etiopía, se tomó la decisión de restringir todos los vuelos comerciales de pasajeros de los modelos Boeing 737 MAX 8 y 9 sobre territorio canadiense sin importar el operador aéreo.

En conferencia de prensa, el funcionario canadiense informó que esta medida entrará en vigor inmediatamente y permanecerá así hasta nuevo aviso.

La cosa es que la suspensión de vuelo de este modelo de aeronaves ya se registró en varios países del mundo. Apenas el día de ayer las autoridades de Francia anunciaron la prohibición de vuelos del Boeing 737 MAX sobre su territorio, esto sin importar si el vuelo tiene como destino, salida o incluso sobrevuelo el territorio francés.


Anteriormente, la aerolínea mexicana Aeroméxico anunció la suspensión temporal del uso de este modelo de aviones en tanto no se reciba información sobre las causas del accidente en Etiopía y si tiene relación con otros anteriormente registrados.


De igual forma, las autoridades de China llamaron a todas sus aerolíneas para evitar el uso de estos aviones.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook