¡Otro más! Canadá prohíbe los vuelos de los Boeing 737 Max 8 y 9 sobre su territorio Tienes que saber

¡Otro más! Canadá prohíbe los vuelos de los Boeing 737 MAX 8 y 9 sobre su territorio

Este miércoles, el ministro de Transporte de Canadá, Marc Garneau, anunció que tras recibir información sobre el accidente aéreo en Etiopía, se tomó la decisión de restringir todos los vuelos comerciales de pasajeros de los modelos Boeing 737 MAX 8 y 9 sobre territorio canadiense sin importar el operador aéreo.

En conferencia de prensa, el funcionario canadiense informó que esta medida entrará en vigor inmediatamente y permanecerá así hasta nuevo aviso.

La cosa es que la suspensión de vuelo de este modelo de aeronaves ya se registró en varios países del mundo. Apenas el día de ayer las autoridades de Francia anunciaron la prohibición de vuelos del Boeing 737 MAX sobre su territorio, esto sin importar si el vuelo tiene como destino, salida o incluso sobrevuelo el territorio francés.


Anteriormente, la aerolínea mexicana Aeroméxico anunció la suspensión temporal del uso de este modelo de aviones en tanto no se reciba información sobre las causas del accidente en Etiopía y si tiene relación con otros anteriormente registrados.


De igual forma, las autoridades de China llamaron a todas sus aerolíneas para evitar el uso de estos aviones.

Comenta con tu cuenta de Facebook